Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 abr 2014

Buen trabajo en el río Zinca.


En estos dos últimos fines de semana se han realizado dos tareas importantes para el descenso de este año que sera el domingo 18 de Mayo.(Como siempre el penúltimo domingo del mes de mayo).
Se adobaron los trallos y prepararon las mortesas, quedan pendientes los trabajos de barrena para dejar los agujeros hechos en los troncos que seran "el punto " por donde se pasaran los berdugos(sargas) para unirlos entre si y formar los trampos (tramos) de la nabata.
También se han retorcido los berdugos para romper su fibra interior y ya solo quedara remallarlos para dejarlos flexibles y que puedan utilizarse como cuerdas.
-------------------------
En istos dos zaguers cabos de semana s'an realizau dos quefers importants pa a baixada por a zinca d'ista anyada que estara o domingo 18 de Mayo.(Como siempre o antizaguer domingo d'o mes de mayo).
Se adobon os trallos y preparoron as mortesas, quedan pendients os treballos de barrena pa deixar os foraus feitos en os troncos que seran "o punto " por an se pasaran os berdugos(sargas) pa chunir-los entre si y fer os trampos (tramos) d'a nabata.
Tamién s'an retorziu os berdugos pa trencar a suya fibra interior y ya solament queda remallarlos pa deixar-los flexibles y que puedan emplegar-se como cuerdas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias