Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 may 2014

Fuensanta 1588

Un año mas se ha realizado la romería a Fuensanta en Laspuña. Sol,devoción,hermandad y tradición, todo eso unido hace que nuestro pueblo sea grande,muy grande.




(Fotografias realizadas por FotoNosotroS) . http://www.fotonosotros.es/

//... Ante momentos de crisis, especialmente sequías, se recurre a ciertas reliquias, como las de San Victorián en el monasterio bajo su advocación, donde las reliquias de este santo, eran conducidas hasta la Fuensanta, –fuente que había brotado milagrosamente, obra del santo, según la tradición–. A dichas rogativas acudían no sólo lugares de Sobrarbe y Ribagorza, sino incluso del Somontano barbastrense, encabezado por el Concejo de Barbastro: «esta ciudad y el Cabildo con los lugares d’esta Tierra llana y los de la tierra de Sobrarbre, que son muchos y muy devotos a este gloriosso Santo, acostumbran de hir con grandes lagrimas, suspiros y oraciones a pidir agua al Santo, y a mí, como indigno capellán d’esta Santa Iglesia me a cabido la suerte de hir tres veces en esta peregrinación asta el año de 1588».

1 comentario:

  1. jose a. sidoramartes, 06 mayo, 2014

    Que lindo es ver compartir a infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, en fin, todo el pueblo.
    Quizás con otra mística, cosa que cada uno sabrá; pero todos felices de continuar con las tradiciones; que ninguna ermita de Laspuña llegue a desaparecer; aunque se le de un sentido totalmente laico, no importa. Siempre habrá una excusa para repetir, año a año, las mismas imágenes.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias