Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 mar 2015

Cuenta atrás para las elecciones.


Todavía no esta claro cuantas listas se presentarán a las municipales en Laspuña, pero según las noticias de Radio Macuto no parece que las opciones de voto sean muchas ya que se rumorea la existencia de una sola lista.
Este viernes quedaba aprobado en Consejo de Gobierno el manual para los miembros de las mesas electorales, en el que aparecen los derechos y obligaciones que tienen las personas que han sido elegidas presidentes, vocales o suplentes. Los gobiernos estatal y aragonés han consensuado este texto para la celebración de los comicios autonómicos y municipales.
En el manual consta que ser miembro de una mesa electoral es "un deber cívico ineludible", por lo que los representantes elegidos mediante sorteo público deben presentarse obligatoriamente a las 8 de la mañana del 24 de mayo en la mesa que les corresponda. Si no lo hicieran estarían cometiendo un delito electoral.
En el texto que se les entregará aparecen también los modelos de las actas que usarán ese día (constitución, escrutinio y sesión) y los modelos de listas y sobres que encontrarán.
Entre sus derechos se encuentra una dieta de 62,61 euros o el permiso retribuido en caso de trabajar ese día.
En el manual básico para los miembros de las mesas electorales aparece también información sobre las actas que deberán rellenar al término de la jornada y cómo se deben entregar los sobres con toda la documentación.