Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 abr 2015

- ESQUEMA DE LOS PLAZOS MUNICIPALES (ELECCIONES 2015)

 
El Boletín Oficial del Estado publicó (BOE núm. 77, de 31 de marzo de 2015) el Real Decreto 233/2015, de 30 de marzo, por el que se convocan elecciones locales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.
La candidatura se presentará ante la Junta Electoral de Zona entre el decimoquinto y vigésimo día posterior a la convocatoria de elecciones.
- Elecciones: 24 de mayo - Inicio de la campaña electoral: 8 de mayo
§ Duración campaña electoral: 15 días (desde las 00:00 del 8 de marzo hasta las 00:00 del día 23 de marzo).
 - Juntas Electorales reparten los puestos a cada partido judicial: en el décimo día posterior a la convocatoria de elecciones.
- Designación de los representantes generales de cada partido: antes del noveno día posterior al de la convocatoria de las elecciones.
§ Representante general designa a los representantes de las candidaturas: antes del undécimo día posterior al de la convocatoria de las elecciones.
§ Comunicado de los candidatos por parte de la Junta Electoral Provincial a la Junta Electoral de zona: plazo de dos días a partir del punto anterior.
- Voto por correo:
§ Se podrá pedir el voto a partir de la fecha de la convocatoria hasta 10 días antes de la votación.
§ Envío de las papeletas y sobres a partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior al de la votación.
§ Correos trasladará los votos a las Mesas Electorales entre las 9h. hasta las 20h.
 - Designación Administrador General: antes del undécimo día posterior a la convocatoria de elecciones.
 - Designación Administradores de las candidaturas / Presentación de candidatos: entre el decimoquinto y el vigésimo día posterior a la convocatoria de elecciones.
- Constitución corporaciones municipales: vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones.


 Si existe recurso contencioso-electoral: cuadragésimo día posterior a las elecciones.