Nuestra tienda - A nuestra botiga

16 abr 2015

Operación Rupestre.


El Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca detenía a cuatro hombres de entre 20 y 27 años y una mujer de 22 años, todos vecinos de la Comarca de Sobrarbe, como autores de seis delitos de robos en viviendas de dicho territorio. Tras el registro domiciliario se recuperaban joyas y efectos por un valor superior a 3.000 euros, dado que el material lo ponían a la venta con mucha celeridad. El Juzgado de Intrucción nº 1 de Boltaña decretaba libertad con cargos para todos los detenidos.
La operación se denomina Rupestre. La investigación comenzaba tras un robo de joyas en una vivienda en la localidad de Guaso el pasado 20 de febrero. Se encontraba una gran cantidad de similitudes con otros hurtos a lo largo de 2015, como, por ejemplo, que los robos se producían en viviendas aisladas en núcleos urbanos muy pequeños. El último robo de este grupo criminal se producía en un inmueble de la localidad de El Grado.
El modus operandi del grupo consistía en acceder al interior de las viviendas tras forzar puertas o ventanas, normalmente las viviendas se encontraban aisladas o en núcleos urbanos muy pequeños. Los robos se llevaban a cabo en horas diurnas siendo su principal objetivo dinero en metálico, joyas, telefonía móvil y herramientas, habiendo obtenido botines que superaban en algunos casos los 5.000 euros.
Con esta actuación desarrollada por el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil, con el apoyo de los Puestos de Aínsa y Boltaña, se ha logrado desarticular un grupo criminal, que venía amedrentando la tranquilidad habitual de los vecinos de la Comarca del Sobrarbe.
El hecho de que los detenidos se deshicieran de las joyas y oro con gran celeridad hace que desde el Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, se solicite colaboración por parte de los ciudadanos que hayan sufrido algún robo y no hayan denunciado el mismo, ya que existen fotografías de objetos que fueron vendidos por los detenidos y de los cuales no existe denuncia de robo hasta la fecha, no pudiéndose recuperar los mismos dado que han sido fundidos, pero sí imputarles los delitos cometidos. (Fuente RadioHuesca.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias