Nuestra tienda - A nuestra botiga

14 abr 2015

Sobrarbe en el Senado

Santa Maria de Buil
Esta  importante noticia  esta siendo reflejada por la prensa escrita desde un punto de vista económico y reivindicativo. Nadie ha visto otra cosa?,  Yo he visto mucho más, ilusión, orgullo, ganas, lucha, tierra, casa, Sobrarbe .... yo he visto RASMIA.

Comparecencia del Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, D. José Luis Bergua Sánchez, ante la Comisión Especial de Estudio sobre las medidas a desarrollar para evitar la despoblación de las zonas de montaña, para informar en relación con la materia objeto de estudio de la Comisión.





(Fuente el Periodico de Aragón)
La asociación de empresarios del Sobrarbe llevó ayer al Senado las reivindicaciones de la comarca, dentro de la celebración de la comisión especial sobre despoblación en zonas de montaña. Los representantes del sector turístico, comercial y ganadero expusieron una serie de medidas para relanzar la economía. Entre ellas destacaba una referida a la política para la creación de empleo en zonas de montaña, que se enfrenta a dificultades específicas.

Los empresarios habían sido invitados a la sesión de ayer por ser el Sobrarbe uno de los territorios con menos habitantes de la península Ibérica, solo 3,5 por kilómetro cuadrado, una tasa similar a la de las zonas desérticas.

Los empresarios hicieron valer las reivindicaciones de la comarca, que se centran en la energía reservada, dado que asegura un suministro a un precio más asequible para aquellas zonas de la geografía donde se hallan los saltos eléctricos. Asimismo, los representantes del Sobrarbe se refirieron al apoyo que debe recibir la agroindustria.
-----------
(Fuente Aragón Radio)
El Sobrarbe defiende en el Senado sus medidas de lucha contra la despoblación
Apoyar a los productores agroalimentarios o crear ayudas para los autónomos y las empresas que trabajan en zonas de montaña. Son algunas de las propuestas que la Asociación Empresarial y Turística del Sobrarbe defendió este lunes en el Senado, en un debate sobre medidas para luchar contra la despoblación territorial.

Representantes de la citada asociación comparecieron en la ponencia contra la despoblación de la Cámara Alta, ante la que pusieron sobre la mesa varias medidas que, desde su punto de vista, ayudarían a mantener y mejorar la actividad económica en las zonas de montaña.

Los empresarios plantearon, por ejemplo, que se destinen más ayudas a los ganaderos y agricultores, que la normativa sea más flexible para los pequeños productores o que se tenga más en cuenta la opinión de las asocaiciones y colectivos que trabajan en la montaña.

Según el presidente de la asociación, José Luis Bergua, si hubiese empleo serían muchas las personas que apostarían por vivir en estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias