Nuestra tienda - A nuestra botiga

11 contra el Covid

 

Estas son las once medidas obligatorias para intentar parar el avance del Covid19 


-Cierre de discotecas, bares de copas o salas de baile en todo el territorio nacional ya que son espacios con mayores números de brotes asociados.

- En hostelería, se recuerda la necesidad de mantener la distancia de metro y medio en barra y servicios de mesa.

-En este mismo ámbito, Illa ha recordado la limitación de 10 personas por mesa.

-El horario de cierre en hostelería debe ser la 1 de la madrugada, con la imposibilidad de aceptar clientes a partir de las 12.

-PCR obligatoria a todos los nuevos residentes y a los empleados que se reincorporen en centros sociosanitarios con 72 horas de antelación como máximo.

-Las visitas en residencias están limitadas a una persona y con una hora máxima de duración al día. Estas medidas se podrán exceptuar en el caso de personas que se encuentren en proceso del final de la vida.

- También en residencias, limitar las salidas de las personas mayores.

-En eventos multitudiarios se debe llevar a cabo una evaluación de riesgo por la autoridad sanitaria

-Obligatoriedad de cribados con PCR a grupos específicos en brotes donde se tenga constancia. Por ejemplo: residentes en centros socio-sanitarios, barrios con transmisión comunitaria, centros educativos, bloques de viviendas afectadas, colectivos vulnerables, etc.).

-Consumo de alcohol: se insta a las CCAA a aplicar de una forma estricta las sanciones. "Los botellones están prohibidos". 

-Se prohíbe fumar cuando no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros en espacios públicos.

No hay comentarios: