Nuestra tienda - A nuestra botiga

18 ago 2020

Expo Collages 3D (Jesús Moreo)

 

"Esta exposición es fruto en parte (un poco) de mi fondo bibliográfico. De la visita a varias tiendas de Re-Reed (libros 1 x 3 eur. 5 x 10), hasta componer una columna de 1,65 m. de alta de libros de Arte de los mas variados estilos, èpocas y autores.

Son collages (frcs. collar: pegar) porque llevan un monton de pegamento y de pegado. Y de (couper) cortar, tres montones y dos tijeras, otras partes importantes de las obras.

Un confinamiento en solitario en Barcelona, con salidas al super y la farmacia. Con un final sine die y con días de 24 h. También fue otra parte importante.

Siempre me ha resultado interesante observar como entre algunos de los pintores mas destacados de diferentes épocas y estilos artísticos adoptan los mismos motivos, hasta reproducir el mismo cuadro o fragmentos del mismo adaptados a la propia personalidad y estilo del nuevo autor. En una parte de mis collages hetratado de unir la vision de diferentes autores sobre un mismo tema o cuadro. 

En otros trabajos la simbiosis se produce mezclando partes de cuadros de diferentes autores, épocas y estilos.  

En otros, son iconos pop, entre personajes clásicos o fantasiosos. 

Son collage 3-D porque su montaje salvo los libros intervenidos No esta realizado sobre una superficie plana como es lo  habitual, sino que un montaje mucho mas minucioso lo hace tridimensional, 

Solo deseo que paséis un rato tanentretenido y estimulante visitando laexposición, como yo al realizar mistrabajos."

(Jesús Moreo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias