Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 feb 2008

La candelera y algo mas



Hoy se bendeciran las velas en la iglesia de Laspuña como todos los años para la fiesta de La Candelera.Pero este año es doblemente emotivo ya que Mariano y Elisa de Casa Peguntero celebran sus 50 años de casados.
A principios de este mes tambien celebraron su 50 aniversario de casados Quino y Rosa de Casa Ignacio.


¡¡ Felicidades !!

5 comentarios:

  1. Muchas felicidades a Mariano y Elisa de Peguntero por sus bodas merecidas bodas de oro. Aprovechando que hoy se celebra el día de la Candelera seguro, seguro que habrá servido par que las belas iluminen su matrimonio y les deseo de todo corazón que puedan celebrar con la misma alegría las bodas de Platino.

    PD: ¡zagal... un pajarico nos ha dicho que has hecho un viaje relampago a Laspuña. ¿Cuentanos algo de la "tetadeta" que has dau?. Tú, sabes que aunque sea poco vale mucho.

    ResponderEliminar
  2. Una duda Zagal.....¿tiene algo que ver la Candelaria con Candela del Zinca?.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mariane y Elisa, en un dia tan señalado no nos queda mas que felicitaros por los cincuenta años de casados, extensibles a la resta de la familia.
    Un abrazo de Mariano
    Mariano Altemir

    ResponderEliminar
  4. Respuesta a Mingo:
    1.-En Valls se venera la Mare de Déu de la Candela, en honor de la cual se celebran, cada diez años, unas fiestas votivas el dia 2 de febrero(fiestas de la Candela).
    Collas castelleras:Los "castells" es una de las expresiones mas espectaculares de Cataluña y a la vez, quizás, la mas paradigmática del carácter de los catalanes: trabajo en equipo, esfuerzo, capacidad de sufrimiento, afán de superación, etc.
    2.-Virgen de la Candelaria (fiesta el 2 de febrero).Son tantos los milagros que esta Señora hace por los marineros, que de solos ellos se pudiera hacer larga historia. Y de éstos son patentes los muchos cabos y maromas de que las paredes de la iglesia están adornadas; que navegando navíos con grandes tempestades y llamando a Nuestra Señora de Candelaria, han sido por ella socorridos visiblemente,(Fray Alonso de Espinosa)
    3.-Candela significa Luz, lumbre, fuego.
    4.-Si mezclas un poco de todo y le añades el agua de nuestro rio con nuestra tradicion nabatera...Que otro nombre le podia poner a la "ninona chicota de casa molinero".

    Bueno ....si te explico porque se llama Candela del Zinca no te lo creeras,asi que quedate con todo lo de arriba.

    ResponderEliminar
  5. Una zagala tan guapa y hermosa sólo se puede concebir con la bravura del Zinca y la hermosura malagueña o ¡no¡

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias