Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 abr 2008

Gracias Carlos

Al pie del Cotiella, en primaverea, cuando empieza el deshielo, nace esta surgencia en plena pared. Tan solo podremos verla durante unas semanas, después tan solo quedará un muro con un agujero y su base llena de musgo.( foto Miquel Serra)



"Carlos dixit..."
...andaba yo navegando por los interneses buscando dónde se sitúa el Chorro Fornos (perdón por la ignorancia), cuando encontré una reseña del mismo en una página de las comarcas de Aragón, pero lo mejor es que encontré un montón de documentos muy interesantes sobre el Sobrarbe disponibles para todo el mundo. Os dejo el enlace:

5 comentarios:

  1. Preciosas fotos de fornos. Recuerdo que Josemarí fruto, alla por los años 90 tenia varias fotos de fornos y publico una en la Revista de Hinamil. Él nos hablaba de los impresionantes chorros y nos decia lo mismo que sólo en unos meses concretos sale por "el forato" de arriba. Josemári nos podría informar muy bien de como llegar a Fornos lo mismo que Vicien. Hace unos cuantos años con Pepe Villanueva fuimos por Badaín.

    ResponderEliminar
  2. Yo he llegado por dos sitios distintos: desde Badaín, que no tiene pérdida (el camino sale de detrás de El Baile, la primera llegando por la carretera) y desde la pista que va a la Balle por Socastiello, que sale un camino por donde llegas hasta el río, cruzas el puente y enlazas con el camino que viene de Badaín. Estos días atrás que llovió tanto ya me acordé d'o Chorro Fornos, la pena es no tener tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice o felguera, se puede
    ir a los chorros de Fornos desde Badain o bien desde Laspuña por o prau de Estebane o desde Saravillo por o collado de Santa Isabel, por cualquiera de los tres sitios merece la pena , ahora son las fechas idoneas para visitarlo
    saludos
    Palacio

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el link de las comarcas. He estado consultando los pdf del Sobrarbe y son completísimos. Pienso imprimirlos y encuadernarlos.
    Saludos
    Hijo adoptivo de Laspuña

    ResponderEliminar
  5. Hola! Felquera
    bonitas fotos de o chorro d Fornos

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias