Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 sept 2008

Casi 37.000



36.983 alumnos se incorporan desde este lunes al curso 2008/2009 en la provincia de Huesca. Son 238 alumnos más que el año pasado; pero uno de los colegios no volverá a abrir sus puertas: Lafortunada. La implantación de la Ley Orgánica de Educación, los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la Evaluación Censal de Diagnóstico son las principales novedades de este curso.
Unos 18.000 niños de Educación Infantil y Primaria iniciarán las clases este lunes. Los estudiantes del resto de los ciclos se irán incorporando progresivamente: en Educación Secundaria, Centros de Educación para Personas Adultas, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, las clases empezarán el día 10; y en Formación Profesional de Grado Superior, el 17 de septiembre.
El número de alumnos en la provincia de Huesca aumenta "levemente" y se sitúa en los niveles de finales de los años 90. El alumnado inmigrante sigue aumentando, especialmente en la zona de Monzón, Fraga, Binéfar y Zaidín. Los estudiantes inmigrantes son ya el 16%.
La Ley Orgánica de Educación se implanta a partir de este curso en Infantil de 0 a 3 años, en 3º y 4º de Primaria, en 2º y 4º de la ESO y en 1º de Bachillerato. Otra novedad importante es la renovación de la formación profesional con los nuevos Programas de cualificación profesional inicial, que permiten a los alumnos acceder al graduado en Secundaria.
En cuanto a infraestructuras educativas, con el inicio del curso se estrenará un nuevo centro de Secundaria en Castejón de Sos y se han realizado ampliaciones en Aínsa, Alcolea de Cinca, Conchel, San Esteban de Litera y Vencillón.
El director provincial de Educación ha recordado los 8 años de experiencia en la comunidad aragonesa, con programas innovadores e incluso pioneros que ahora ya se han asentado. Así, continúa la extensión de las Pizarras Digitales (que llegan a 8 centros más) y este curso habrá un colegio más con bilingüismo en francés: el Asunción Pañart de Aínsa. También habrá cuatro comedores y una ruta de transporte más.

(Radio Huesca)

3 comentarios:

  1. una pena, una pésima noticia, me refiero a la de Lafortunada
    un pueblo que se queda sin colegio es un pueblo que ha empezado a morir
    una pena

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que se cierren la escuela en algunos pueblos y se amplien en otros.
    Esto normalmente lleva a la desaparicion de los pueblos. Siempre que faltan los niños y no se oye la algarabia por las calles, alguna que otra trastada y las risas de ellos, es un pueblo muerto. Esto es un eslabon mas ara desertizar el Sobrarbe.
    Mariano

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué podemos hacer para que no se cierren escuelas?
    Se me ocurren varias cosas: ver la Tv y que te hablen que lo importante y el respeto.... es el sexo seguro.... que el gobierno de aragón gaste una millonada en autobuses móviles para informarte de. póntelo, pónselo.... que el gobierno de España amplie la ley del aborto............

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias