Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 nov 2008

Boné,agua y depuradoras.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, tras la inauguración de la planta potabilizadora en Sangarrén, recalcó que la historia de la Comunidad aragonesa `está marcada por la lucha por el agua`.
El titular de Medio Ambiente se refirió a que Aragón podrá resolver los problemas de regulación hidráulica una vez que la Comunidad asuma las competencias en esta materia. `Cuando nosotros tenemos las competencias, las ejecutamos`, aseguró.
Boné recordó que el Gobierno de Aragón va a ejecutar un total de 292 actuaciones en las depuradoras de aguas residuales en el Pirineo aragonés, iniciativa que salió recientemente a información pública en el Boletín Oficial de Aragón, a través de los anteproyectos de construcción y explotación de cada una de ellas.
El consejero aragonés dejó claro durante su intervención que `Aragón no tendría ningún problema en estos momentos para ver sus obras hidráulicas realizadas si la Comunidad tuviera las competencias en materia hidráulica`.
De producirse este hecho, el titular de Medio Ambiente del GA recalcó que `Aragón será capaz de realizar en un tiempo récord las obras de regulación hidráulica pendientes` y añadió que, `cuando las tengamos, seremos más capaces de afrontar la escasez del agua y el cambio climático`.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias