Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 nov 2008

O banco da plaza

O banco ya no ye o mesmo , a puerta d' a zapateria se conbirtio en a finestra d'o minchador de Casa Jovita. O enrullau d'o sulero d'a calle agora ye d'adoquins , o sol sigue calentando as peñas d' a paret , y este estiu continara siendo zentro de tertulia por as nueis en a plaza .
Pero cada año ye diferén , siempre bi a bella presona que no torna a sentase y no mas queda o suyo recuerdo .
Sirban istas fotos t'alcuerdanos de belún d'ers .( En a primera foto , Carmen de Catalina y Joaquin de Molinero l'arco , en a segunda foto , Modesto Picardo , Luísa de Campo , Isabel de Flor y Maria de Molinero l'arco)
________________________________________
El banco ya no es el mismo, la puerta de la zapateria se convirtio en la ventana del comedor de Casa Jovita.
El empedrado del suelo de la calle ahora es de adoquines, el sol sigue calentando las piedras de la pared, y este verano seguira siendo centro de tertulia por las noches en la plaza.
Pero cada año es diferente,siempre hay alguna persona que no vuelve a sentarse y solo queda su recuerdo.
Sirvan estas fotos como memoria de alguno de ellos. (En la primera foto, Carmen de Catalina y Joaquin de Molinero l'arco, en la segunda foto, Modesto Picardo,Luisa de Campo,Isabel de Flor y Maria de Molinero l'arco)

5 comentarios:

  1. Cuantas veces nos habremos parado para echar la charrada en este banco y en el que había frente al Cremallo, recuerdos inolvidables para todas estas personas que salen es estas fotos y que desgraciadamente no volveremos a encontrar, encuentro a faltar en estas fotografias a Marianito de Carlos, asiduo de estas tertulias.
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. Hoy como todos los días, he vuelto a entrar en el blog de Betato; hoy ha sido distinto, me he detenido un rato más y me han venido muchos recuerdos.
    Cuanta buena gente en las fotos del banco; a mi parece que son de ayer mismo y ahora me parece que me estoy parando a hablar con ellos.... y me dicen todos ellos “Qué tal Pedré?”
    La vida pasa... y muchas veces lo urgente no nos deja ver lo importante.
    Un abrazo
    Pedro de Pincho

    ResponderEliminar
  3. ...Me sumo a los sentimientos y recuerdos de los comentarios que realizan Nerín y Pedre y añado que personalmente para mi, viendo estas fotos, es la MEMORIA QUE QUIERO RECORDAR porque me trae gratísimos recuerdos, vivencias, enriquece sentimientos comunes, me recuerda mis queridas raíces...

    Y no quiero que me pase lo que, tan acertadamente, escribe Pedre de: "La vida pasa... y muchas veces lo URGENTE no nos deja ver lo IMPORTANTE".

    Por lo tanto QUIERO TENER MEMORIA PARA RECORDAR Y OLVIDAR la que hoy está de moda: "La memoria histórica..." que como leo en otros blogs, prensa, radio, Tv, política etc hace que nos enfrente, abra heridas, empobrezca sentimientos y recuerdos.... ¡Esa memoria¡, quizás, para algunos, sea la que "interese" que sea lo Urgente que no nos deje ver lo que es "Importante", repito, la quiero tener para OLVIDAR Y PEDIR, como nos dicen muchos testimonios cercanos a nosotros que la vivieron, ¡qué no vuelva a ocurrir¡

    Gracias, de nuevo Zagal... por este vehículo de comunicación que tanto nos informa, entretiene, libremente nos deja expresar, nos une y nos acerca a nuestro querido pueblo de LASPUÑA

    ResponderEliminar
  4. hola, me ha encantado la fotografía de este post,quisiera saber si son tuyas las imágenes o si podría contactar al fotógrafo.
    Me gustaría incluir material de este tipo en un diseño que estoy haciendo para un cd de una banda.
    Saludos!
    eugenia

    ResponderEliminar
  5. Eugenia:
    Contacta conmigo en alonjeta@gmail.com ,gracias.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias