Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 abr 2011

Tradición y devoción





Algunas fotos de la procesión de ayer,viernes santo, en Laspuña.

Devoción s. f.
1   Sentimiento de profundo respeto y admiración inspirado por la dignidad, la virtud o los méritos de una persona, una institución, una causa, etc.: siente devoción por sus abuelos.
2   En la religión cristiana, sentimiento y deseo de veneración a Dios, que se manifiesta especialmente en actos o servicios piadosos hechos con gran cuidado y atención: rezar con devoción.
3   Práctica religiosa dirigida a la Virgen, los santos o a objetos sagrados, como medio de canalizar este sentimiento o deseo: devoción a María; la devoción a la cruz.


Tradición s. f.
1   Conjunto de ideas, usos o costumbres que se comunican, se transmiten o se mantienen de generación en generación: en mi familia es tradición celebrar juntos la Navidad.
2   Transmisión o comunicación de este conjunto de ideas, usos o costumbres mantenidas de generación en generación: la tradición es la base cultural de una comunidad.
3   Desarrollo de una misma actividad que se produce en un lugar determinado a lo largo del tiempo: es un pueblo con una larga y reconocida tradición nabatera.


1 comentario:

  1. Hola a todos vecinos de Laspuña y en especial un saludo a Betato a quien conocí este puente y pude expresarle mi admiración pòr el blog. "Qué no se te acabe la tinta"

    Esta Semana Santa tuve por tercera vez, el honor de participar en la procesión portando a la Virgen. Me apunto para la siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias