Nuestra tienda - A nuestra botiga

1 may 2011

En respuesta a la invitación para realizar un debate.


Texto integro del correo recibido:

"En respuesta a la invitación, a través del blog nabatiando.com, de Izquierda Unida para realizar un debate a cuatro bandas, desde la candidatura del Partido Popular agradecemos sinceramente la invitación pero hemos decidido rechazarla porque consideramos que todos los que componemos la candidatura somos vecinos del municipio, que vivimos y convivimos diariamente entre la población, que la gente nos conoce suficientemente y sabe cómo somos y a qué aspiramos con la presentación de nuestra candidatura.
Nuestro único objetivo es trabajar por mejorar los servicios e infraestructuras del municipio y para mejorar en la medida de lo posible las condiciones de vida de todos los vecinos. Una aspiración sencilla y humilde de la que no consideramos necesario darle mayor publicidad."

4 comentarios:

  1. Yo, militante del Partido Socialista, considero que en 12 años de legislatura han demostrado que no saben cumplir sus programas, y por lo tanto si nos conocemos lo suficiente como para considerar que esto no pasa de ser una mala escusa para no debatir. Joaquín Mur Lanau

    ResponderEliminar
  2. Desde IU e Independientes de Izquierda, lamentamos, aunque no nos sorprende, que el P.P. no esté dispuesto a un debate. Al parecer, ¡'en el día a día comentan e informan a todo el pueblo lo que hacen, de cuál es su política, convocan asambleas públicas para tratar los temas de interés general etc'!. Solo tienen un objetivo: "mejorar los servicios e infraestructuras del municipio y para mejorar en la medida de lo posible las condiciones de vida de todos los vecinos". Se ve que para ellos no es importante la política de creación de empleos, asentamiento de población, medio ambiente, ganadería, agricultura etc. etc. Parece ser que el desarrollo solo pasa por infraestructuras para servicios.
    En este comunicado queda claro que solo tienen un objetivo, nos imaginamos cual es- seguir gobernando sin permitir la participación ciudadana, sin debates en temas de interés general, por lo tanto sin información y oscurantismo
    En fin, sin comentarios...

    ResponderEliminar
  3. La Democracia es precisamente debate, respeto intercambio de opiniones, escuchar, ser escuchado etc.., pero sobre todo respetar para que te respeten y pongo primero RESPETAR, no puedes exigir ser respetado cuando no respetas a los demás.
    Pienso que seria una buena solucion a los problemas y a los intereses de los votantes conocer los programas de los paretid y eso que todos nos conocemos es verdad hasta cierto punto.
    Mi opinion es que la escusa puesta no es suficiente.
    Mariano

    ResponderEliminar
  4. jlceresuela@telefonica.netdomingo, 08 mayo, 2011

    Siento verdaderamente la ocasión perdida de que los próximos electores conozcan, sobre programas concretos, las diferencias entre las cuatro candidaturas y lo que hay de común en todas ellas: en un municipio como Laspuña, con menos de 300 habitantes, estoy convencido de que, sin demagogias ni radicalismos estériles, unos principios básicos de gestión eficaz, honesta, transparente y participativa, dejan poco margen como para reflejar en la política municipal, las historietas y enfrentamientos entre partidos que debemos soportar los ciudadanos entre algunas de las instancias políticas superiores (aunque estoy convencido de que no somos todos iguales). En lo que voy conociendo al personal, no me parece que ninguno de los candidatos (nacidos ó no en el pueblo) pretendamos empezar en Laspuña una carrera política. La convocatoria de este debate por parte de IU obedecía a la necesidad evidente de encontrar puntos de encuentro entre programas, mucho mas que diferencias; los candidatos de IU aún los nacidos fuera de Laspuña, tenemos la sensación de que los enfrentamientos entre los dos partidos, hasta ahora representados en el gobierno municipal, son más fruto de enfrentamientos personales que vienen de lejos, que de diferencias reales en los programas de gestión municipal; el deporte rural de hablar unos de otros, sin que nadie llame a las cosas por su nombre, ha generado auténticos odios africanos entre vecinos, más que la confrontación de intereses o ideologías; desde IU queremos contribuir a acabar con esa dinámica y buscar foros donde debatir los verdaderos problemas de Laspuña, buscar entre tod@s soluciones reales y concretas a los numerosos problemas de gestión municipal de un pueblo que está en la encrucijada entre mejorar progresivamente de forma racional y sostenible, creando oportunidades para los jóvenes y puestos de trabajo estables y relacionados con el medio rural y natural, o desaparecer, como tantos otros en Sobrarbe, bien demográficamente o simplemente como municipio rural, heredero de muchas generaciones de montañeses que han trabajado en una misma dirección, hasta dar lugar a los paisajes y peculiaridades culturales por los que nuestro Pirineo es admirado. Siento que, como en demasiadas ocasiones, han vencido los cojones sobre las razones.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias