Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 jun 2011

O puente biello de Laspuña

Dizen que lo fizon os romanos con peñas, pero que con os años s'espaldo y dimpues lo fizon de madera.
Abeba una casa do lugar que s'encargaba de tenelo apañau y que feba pagar a la chen cuan cruzaba o rio.
A foto ye una imachen  fantasiosa de como pudo ser o puente al prenzipio.

5 comentarios:

  1. Grande y buena imaginación la tuya,zagal. Estaria bien que tambien realizaras una "fantasia" con el puente de madera.Desconocia la historia del puente y me congratula saber que todavia queda algun vestigio.

    ResponderEliminar
  2. jaja, muy grande el montaje!!! por un momento he flipao!! ojala tuvieramos fotos reales, el peñon es el unico vestigio que nos queda, aunque no debia ni exitir la camara o que? de que año hablamos? se que el nuevo tambien se remodelo, me acuerdo de uno de madera mientras lo arreglaban, con militares por ahi,no?

    ResponderEliminar
  3. Alvaro: En la margen izquierda del rio, en un peñon que parece un mojon de los que utilizaban los romanos en las vias y que ahora forma parte de la pista vieja(en una zona que hay muchos artos)todavia puede adivinarse un bajorrelieve con el dibujo de un puente de tres arcadas (mas grandes que las de una borrachera en San Sebastian)con unas letras ilegibles que dicen "bie ma brutus for" las letrasque faltan no he podido descifrarlas.

    ResponderEliminar
  4. Betato, esa piedra estaba en la pista cerca de paliecho.Hace ya unos años que ha desaparecido, no se si se la llevaron o se "perdio" cuando se derrumbo ese trozo de pared de la pista.Nunca me habia fijado con mucho detalle en el dibujo pero si en las letras y una se veia clara y decia algo asi como "Dominius"

    ResponderEliminar
  5. En la inscripcion que yo recuerdo decia "Dominus" y la figura no era un puente con tres arcos, era un crismon pero que estaba desgastado y se veia media circunferencia que con las separaciones del crismon podia confundirse con el arco de un puente divido en tres.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias