Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 ene 2013

Isto ye un no parar.





O cartel la mimbiau a corresponsal C.C.P. ¡¡Agradezius!!

Encara semos con a meliquera bien plena dimpues d'as farteras en  Nabidad y as capezas ya son trafucosas pensando en as fiestas que tindremos en Laspuña  a o cabo de chinero.
San Sebastian ,o patron d'os casaus,ya ye en puertas. Isto ye un no parar!!!

1 comentario:

  1. Con la edad, la percepción del paso de los dias, los meses y los años, es mucho más rápido.
    Ya estamos en San Sebastián, ya pasó la mitad del invierno y el pueblo se prepara de nuevo para celebrar la fiesta más íntima: San Sebastián.
    En estas fechas, siempre, siempre, me acuerdo de Cazcarra Golé y Solanilla, líderes en la animación de las fiestas. De Calvo y Tau, que para nosotros eran eruditos artistas musicales.
    Como jugábamos entre medio de los bailes; como se llenaban las canastas de huevos y los palos al hombro con las longanizas colgadas por las calles del pueblo.
    Y a mi padre, que siempre me decía que que esta fiesta no debe terminarse; y la comida debía hacerse a un precio prudente para que todos puedan ir a celebrar.
    Hoy mismo he estado viendo el álbum que guardo con fotos de la fiesta y con los rostros de cada uno de los asistentes a las comidas que yo he estado. Los platos llenos de huesos del tarnasco; los tres platos de sopa que se tomaba, en sus mejores tiempos, quien todos sabemos; las mesas llenas de botellas de champán. El humo de los cigarros; el primer baile en el comedor, donde Paco Pincho aprovechaba aa hacerlo con la cantante de la orquesta. De los canzoncillos de Betaté.....de tantas cosas.
    Que nada, nadie, ni problema alguno, sea un impedimento para que todos los hombres de Laspuña puedan juntarse a comer, a disfrutar y también a pensar que sus padres y abuelos estarían muy felices de verlos a todos juntos.
    José A. Sidora

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias