Nuestra tienda - A nuestra botiga

2 feb 2014

Espiello Chicorrón




Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe concede la “Siñal Espiello Chicorrón” al proyecto La clica del CRA Cinca-Cinqueta, que coordina Javier Vispe como maestro de aragonés. Esta mención distingue a una persona o colectivo en reconocimiento a su trabajo en el campo de la alfabetización audiovisual, de la investigación y del trabajo de campo etnográfico con niños y jóvenes. 

En su duodécima edición, Espiello premia la “labor de recuperación y dignificación de la lengua aragonesa así como su difusión entre los niños de nuestra comarca, utilizando la tecnología y los medios audiovisuales para adaptarla a nuestros días”. 

La noticia de este premio, que este año se queda en la comarca de Sobrarbe, ha sido muy bien acogida por los alumnos del CRA Cinca-Cinqueta (Colegio Rural Agrupado del que forman parte las escuelas de Bielsa, Laspuña, Plan, San Juan de Plan, Gistaín y Saravillo) y por el coordinador, Javier Vispe. Todos se muestran muy contentos de que “se valore el trabajo que hacemos; es una recompensa”. Recientemente, también fueron distinguidos con el premio “Paseo Projet 2013 mini” de la Fundación Zaragoza Ciudad de Conocimiento y Etiopía Center for Art&Technoly” en el apartado ‘Cine en aragonés’, además de haber quedado finalistas en diferentes certámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias