Nuestra tienda - A nuestra botiga

28 oct 2016

¿Nos quedamos sin ranas?

El proyecto de plan de conservación de la rana pirenaica planteado por el Gobierno de Aragón ha alarmado a empresas del sector por unos criterios que, aseguran, impedirán la práctica del barranquismo y de otras actividades turísticas que utilizan la naturaleza como reclamo.
La zona determinada por este plan de protección incluye numerosos barrancos de los municipios de Ansó, Fago, Valle de Hecho y Villanúa, en la comarca de la Jacetania; de Biescas, Hoz de Jaca, Panticosa, Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Yebra de Basa y Yésero, en Alto Gállego; y de Broto, Fanlo, Fiscal, Laspuña, Puértolas, Tella-Sin y Torla-Ordesa, en Sobrarbe.


ESPECIE AMENAZADA
La rana pirenaica (rana pyrenaica) está dentro del catálogo de especies amenazadas de Aragón. De ella explica que es una especie escasa que habita en ambientes por lo que se incluye en la categoría de “Sensible a la Alteración de su Hábitat”. En los últimos años se ha constatado una drástica disminución de su población, que en el 40% de las localidades estudiadas presenta una baja densidad o incluso ha desaparecido.
(Noticia Cadena Ser)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias