Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 ene 2008

Obdulia & El Mon de Perarrua


El Mon de Perarrua.


Conozco poco del valle del Esera, y las cosas que se, suenan a fotografía en color sepia y a pantalón de trabajo azul con retajos, me rememoran años en los que yo no había nacido,recuerdos de una postguerra vivida por mi padre cuando trabajaba por esa zona.

Trabaja mi padre (Joaquin Betato Campo) en Torre Romero o Villa Elena y rondarían los años 50, estaban construyendo una granja de gallinas y allí conoció a Silvestre y a su hermana que estaban de sirvientes en la misma torre.

Un Domingo que no trabajaban en la construccion ,Silvestre solicito ayuda a mi padre para cargar un carro grande de fajos de trigo, el viaje fue a una finca de Perrarrua a través de un puente estrecho,pasaron asi un dia de verano que acabo con un baño en el rio.

"Y en mi retina,aunque nunca la vivi,tengo grabada la imagen de un puente tiangular de tres ojos por el cual esta pasando un gran carro cargado y tirado por machos. Y en mi piel siento las caricias del sol estival y la frescura de las aguas del Esera al darme un gran chapuzon que nunca existio. "




"Gracias Obdulia por visitar este blog y subir a comer de vez en cuando a Laspuña".


1 comentario:

  1. Hola ,perdona por no haber visitado tu blog en tanto tiempo. La verdad es que me he emocionado al ver esta entrada. Efectivamente son fotos de El Mon y de Perarrua. Tengo ganas de escribir algo sobre la vida que allia habia y de como fué el abandono de nuestro pueblo .

    Un saludo afectuoso.

    Ademas de el blog tengo un espacio y te dejo la direción.

    http://fabdul.spaces.live.com

    Obdulia

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias