Nuestra tienda - A nuestra botiga

21 jun 2008

Los Pitufos cumplen medio siglo



Lejos, en un pequeño pueblo de setas, vive un grupo de pequeñas criaturas azules vestidos con pantalones y gorros blancas llamados Pitufos. No más altos de tres manzanas, hablan en "pitufo", un idioma que sólo ellos entienden. Estas entrañables criaturas están de fiesta porque cumplen nada más y nada menos que 50 años.

Deseamos que puedan seguir viviendo felices otros 50 años y que la especulación urbanística no destruya su rincón de paz.


Aparecen por primera vez en un episodio de las aventuras de Johan y Pirluit llamado "La flauta de los seis agujeros" (La flûte à six trous) cuando fue publicado en la revista Spirou en 1958 con el título "La flauta de seis pitufos" (La flûte à six schtroumpfs) en tomo de tapa dura.

Estos pequeños personajes reaparecerán hasta tres veces más en las aventuras de Juan y Guillermin antes de obtener su propia mini-historieta en la revista Spirou en 1959. Es a partir de este momento cuando cada pitufo empieza a adquirir un carácter propio que progresivamente permitirá diferenciar a unos de otros.
"La guerra de las siete fuentes" ("La guerre des sept fontaines") o "El sortilegio de Malasombra" ("Le sortilège de Maltrochu") figuran entre las apariciones secundarias de los pitufos ayudando a los héroes a resolver situaciones comprometidas gracias a la magia del Gran Pitufo.
A partir de la realización de la película de animación "La flauta de los pitufos" basada en la historieta original "La flûte à six trous" en España la Editorial Bruguera titulará esta primera aparición de los personajes igual que el título de dicha película. Se pondría a la venta como el primer título de la serie de revistas, con las historias completas de los personajes, en la Colección Olé.

1 comentario:

  1. Que grande ha sido el mundo azul. Sigue sacando recuerdos de donde sea para que mi interior siga disfrutando.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias