Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 ene 2009

Turismo de nieve,buena temporada.

(Candela del Zinca en las eras de Laspuña)

El turismo de esquí esta viviendo un momento dulce estas navidades y en especial en este arranque de año. Como si de un regalo de Reyes se tratase las estaciones ofrecen a los esquiadores un parte de nieve como no se recuerda. Remontes y pistas al cien por cien y kilómetros y kilómetros de pistas con nieve polvo. Para culminar además este parte un fin de semana de "postal" ya que no se cumplía la previsión de cielos cubiertos y el sol lucía con todo su esplendor. No se puede pedir más. Se espera en pistas en torno a 35.000 esquiadores. Con estos datos se espera que serán las mejores navidades de la historia del esquí aragonés.
Este domingo, de un nuevo día de sol, cielo despejado, buena visibilidad y eso sí temperaturas bajo cero. Tanto en el Valle del Aragón como en el de Tena el sol ha lucido, y las únicas nubes, caso de llegar, podrían aparecer en el Valle de Benasque.
CIFRAS DE RÉCORD
Si el viernes fue Cerler la que batió su record con 7900 esquiadores, este sábado lo hacía Panticosa con 3.700 esquiadores. A la espera de las cifras oficiales este domingo se esperan en torno a 7.500 esquiadores en Cerler, 15.000 en Formigal, 3.500 en Panticosa, 5.000 en las estaciones turolenses y más de 5.000 en las estaciones de Astún y Candanchú. A estas cifras hay que sumar los esquiadores de fondo de Candanchú, Pineta, Llanos del Hospital, Linza y la estación Francesa de Somport que comparte circuito con Candanchú y que según su director también ha batido todos los record de la historia de este centro de esquí nórdico.
TRÁFICO
La circulación sí que es lo único que presenta algún contratiempo, y es que tanto a primera hora de la mañana como a la hora de abandonar los centros invernales, se están produciendo retenciones en las carreteras de acceso a los centros invernales. Se espera que el lunes por la tarde y el martes sean dos días de gran circulación en la operación salida del Pirineo. Los registros de entrada han sido muy fuertes durante estas navidades y se calcula que más de 25.000 coches saldrán del Pirineo entre lunes y martes.
PRONÓSTICO PRÓXIMOS DÍAS
LUNES
Cielos poco nubosos o despejados al principio, aumentando a nubosos o muy nubosos, con probables precipitaciones débiles. cota de nieve: bajando de 600 a 500 metros. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Heladas débiles, que serán localmente moderadas. Vientos flojos.
MARTES
Nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas. que serán en forma de nieve a cualquier cota. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las máximas. heladas débiles, que serán localmente moderadas. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados.
(Noticia integra de www.radiohuesca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias