Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 nov 2009

Un pueblo conCiencia





"Correo recibido"

Al cierre de las Jornadas de Puertas Abiertas del proyecto Morillo de Tou, un pueblo conCiencia llevadas acabo durante los días 7 y 8 de Noviembre queremos agradecer a las administraciones (DGA, DPH, Comarca del Sobrarbe y Ayuntamientos) la asistencia y participación en las mismas. De igual forma, agradecemos y nos ha satisfecho la elevada participación ciudadana tanto de profesionales (docentes y empresarios) como de mujeres, hombres y niñas/os en las actividades realizadas.
A pesar de la lluvia, en las dos sesiones infantiles matinales de juegos, manualidades y talleres sobre temáticas de sostenibilidad ha habido más de 60 niñas/os en cada una.En los foros de empleo y energías renovables y de educación y sostenibilidad, la nutrida asistencia y el debate llevado acabo nos permiten escribir que los objetivos de sensibilización y planificación de actividades del futuro han sido alcanzados plenamente.
La actividad del taller de estrellas pensada de 20h-21h30 tuvo que prorrogarse hasta las 23h por la importante asistencia de importantes. El cielo del Sobrarbe estuvo majestuoso aunque algo gélido.La organización valora de forma muy positiva el gran interés que han despertado las numerosas visitas guiadas por Morillo de Tou en las que se ha estrenado el nuevo sendero de energías renovables ?¡Vivamos con energía!? que a partir de ahora se podrá visitar de forma permanente, al igual que el sendero botánico ?Leyendo entre hojas?.
Hemos de resaltar la participación de colectivos de la enseñanza y de profesionales relacionados con la distribución y la instalación de equipos de energías renovables. En el sector de la enseñanza unánimemente se han recibido de forma positiva las propuestas de estancias ambientales y de convivencia para escolares en Morillo de Tou. Se ha hecho hincapié en la necesidad de organizar cursos para el profesorado.
También agradecemos a los medios de comunicación la amplia difusión que han otorgado al evento.Destacar finalmente la participación y el compromiso de todas las entidades promotoras (Asociación cultural Aldea de Tou, Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, AvivaRural, Girasolar y Sobrarbe SA) en la continuidad de acudir a la convocatoria 2010 de la Fundación Española de Cienca y Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación para dar continuidad a este proyecto así como en redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de una sociedad más sostenible.
El equipo coordinador del proyectoMorillo de Tou, un pueblo conCiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias