Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 nov 2007

El trebole y unas golosinas (reedicion) posteado el 11-11-07


"Al pasar el trébole, el trébole, el trébole, al pasar el trébole la noche de San Juan. Al pasar el trébole, el trébole, el trébole, al pasar el trébole los amores se van.. "


Sucedió a principios de los 60. Laspuña se engalano ,llegaba el Señor Obispo y en la escuela se afanaron por enseñar poemas,por preparar bailes y un sinfín de actividades que deberían llegar al culmen el día de la "actuación" , todo se preparaba para que el salón de la Abadía estuviera en su máximo esplendor.

Y llego el gran día,los nervios estaban a flor de piel y el corazón palpitaba con una rapidez inusual,algunas caritas diminutas se asomaban entre el telón del escenario y con una vocecita chillona y ansiosa decían....¡¡ ahora si,ahora si!!.

Llegó el Señor Obispo,empezó la actuación y salieron las alumnas bailarinas,con sus falditas de papel de seda a ejecutar con primor su baile....todo iba a la perfección, sonaban las voces de las niñas cantando.."Al pasar el trébole, el trébole, el trébole, al pasar el trébole la noche de San Juan. Al pasar el trébole, el trébole, el trébole, al pasar el trébole los amores se van..".
Las autoridades municipales y eclesiásticas disfrutaban del espectáculo,pero sucedió lo imprevisto, el Señor Obispo lanzo unos caramelos al escenario en agradecimiento al esfuerzo realizado por las alumnas,y las grandes promesas del baile se olvidaron de su labor,rompieron su disciplinada organización y se lanzaron al suelo del escenario para recoger las golosinas.

¡¡BAJAD EL TELÓN,BAJAD EL TELÓN!! Esas fueron las únicas palabras que se escuchaban en medio de la algarabía de gritos infantiles peleándose por unos caramelos,y de fondo las carcajadas de todos los asistentes al evento.

Gritos y severas amonestaciones entre bambalinas tornaron las aguas a su cauce.¡¡Dejad los caramelos en el suelo y continuar el baile!!.Y se reinicio el baile del trebole con un escenario lleno de codiciados dulces (lamins) y con las actrices pensando en el final de su actuación para poder llevarse a la boca tan suculento premio.


¿Reconoceis a alguna de las protagonistas de esta anécdota?

2 comentarios:

  1. Que grande la anécdota!

    Sólo me falta para completarla que la número 1 sea Angelines de Marcelina! Tenemos risas para ratos en casa como sea ella.
    Un abrazo general para todas las artistas de ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Pues no,Dani.No es Angelines de Casa Marcelina.
    Una vive en Boltaña y las oras dos en Barrialto,aunque una de ellas nacio en Barribiello. (Son ya muchas pistas).

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias