Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 dic 2007

MUCHO Y BUEN AMBIENTE EN ESCALONA


Escalona celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Aprovecha el puente festivo para concitar la atención de un mayor número de visitantes y turistas así como de familiares y vecinos de la localidad.
.En el apartado cultural, Escalona acoge una exposición del fotógrafo José Noguera que exhibe sus instantáneas del Valle de Puértolas y sus alrededores.
La diversión está asegurada para los más pequeños con los juegos infantiles e hinchables para niños .
La programación del viernes la cerrará la orquesta Conexion, que también ofrecerá una sesión de baile por la tarde. Para los trasnochadores habrá preparada una disco-móvil.
El sábado es el día más importante por la tradición y el folclore que destilan la mayor parte de los actos que se desarrollan en la localidad. De hecho, la jornada estará encabezada por la misa baturra que se realiza en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción a partir de las 12 horas.
Posteriormente, el grupo musical “Cuatro Acordes” realiza la tradicional ronda jotera por todas las casas de Escalona. “Es un momento en el que las casas reparten pasteles, jamón, vino... a los participantes de la ronda".Por la tarde, la ronda O’Jadico adquiere su carácter más tradicional al contar con la participación de los jóvenes del pueblo que trasladan la fiesta a las domicilios particulares a la vez que involucran a todos los vecinos.
Posteriormente, la orquesta “Alta Tensión” cerrará la programación festiva del año en la localidad con sendas sesiones de baile de tarde y noche. Además la fiesta se prolongará con la actuación de una disco-móvil.
(texto extraido del Diario del AltoAragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias