Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 feb 2008

Canillas busca novia en os sargales.




Crónica: Tras acudir a la cita con puntualidad sobrarbense y un "frugal" almuerzo se forman dos equipos de trabajo: uno que desarrolla su labor por el río Bellos y el mayoritario que se encamina hacia "O sargal de Laspuña". En un principio la labor es ardua ya que por "a zona de os Ramos" hay poco material y corresponde a la llamada "sarga blanca" poco apreciada para "nabatiar". Tras una pequeña reunión se decide ir a la zona "d'o Soto Faustino", lugar en el que hay una gran cantidad y calidad de materia prima. Sobre las 15:00 y tras cumplir los objetivos propuestos para el día se decide dar por finalizada la corta y nos encaminamos a comer.Una comida de hermandad entre los nabateros del Sobrarbe, los de Biscarrués y la joven asociación de Hecho da por finalizada la jornada tras haber guardado los verdugos en el lugar habilitado para su almacenaje por la Asociáción de Nabateros del Sobrarbe.Como colofón se celebra la consabida reunión Pro-encuentro 2008, tratando y perfilando algunos asuntos de interés para el evento.


(cronica-fotos y titulo por Emeterio)


"A tradizion debe continar,por ixo Chuaquin Irigoyen s'en trajo a una das suyas ninonas ta que beiese fer berdugos y a cosa resulto, pues paice que l'esta diziendo a Tono Marcelina (o morico) como tiene que felos" (o zagal de molinero)

2 comentarios:

  1. pues que sepas que ni en las sargas ni en el baile.Que "desgracia" mas grande el dia que Emeterio se compro la camara de fotos,pero bueno que vas hacer con este zagal...
    Por cierto ya que escribo quisiera decir a la gente de Laspuña que se animen a colaborar con las navatas ya que es una cosa del pueblo, y que por lo que puedo ver, colabora mas gente de "fuera" que gende del lugar, un saludo y Emeterio se mas original en eltitulo al la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Los titulos propuespos por Emeterio fueron varios,aqui los detallo
    1º Tradición y modernidad.
    2º satisfacción del trabajo bien hecho.
    3º Busco novia para "Canillas"
    4º Una jornada muy amena en el pueblo de Laspuña.

    Pero como yo tenia ganas de tocate "los oremus"...he puesto el 3º. (Asi que nada de nada? ni en os sargales ni en o baile? tampoco Emeterio?...estais perdiendo facultades

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias