Nuestra tienda - A nuestra botiga

24 mar 2008

Sigue la campaña de recogida de firmas en Sobrarbe



NOTA DE PRENSA

LAS MESAS INSTALADAS EN LA PLAZA MAYOR DE AINSA POR LAS ASOCIACIONES FIRMANTES DE LA CAMPAÑA PARA LA MEJORA DE LA SANIDAD EN LA COMARCA DE SOBRARBE, RECOGEN ESTA SEMANA SANTA MAS DE 3.300 FIRMAS


Dentro de la Campaña emprendida para conseguir la instalación de una UVI en la Comarca de Sobrarbe y en la reunión de Asociaciones convocada a tal efecto y celebrada en Ainsa el día 17 de marzo pasado, entre otros, se tomaron los acuerdos de, escribir una carta de amparo al Justicia de Aragón, para informarle de las deficiencias que aquejan a la sanidad en esta comarca; y de recoger firmas de apoyo entre todos turistas que estos días nos iban a visitar.
El número de firmas que se han recogido el viernes, sábado y domingo, en la mesa instalada en la Plaza Mayor de Ainsa, se eleva a más de 3.300.
Como representante de las más de 50 asociaciones firmantes, tengo que dar las gracias a los cientos de visitantes que se han adherido al manifiesto, y a todas cuantas asociaciones y personas han colaborado desinteresadamente y dedicado su tiempo libre, para poder hacer realidad la recogida de dichas firmas.
El total de firmas que llevamos conseguidas hasta la fecha, sobrepasan las 7.000, tantas como habitantes somos en la Comarca de Sobrarbe.
Somos conscientes del coste económico que supone la instalación de una UVI en la comarca y del coste real del resto de servicios solicitados. Pero tenemos muy claro que el desarrollo sostenible en muchas zonas de Aragón, pasa por ejercer una discriminación positiva hacia el mundo rural, si de verdad queremos que nuestros pueblos sigan vivos.
Si deseamos fijar población, si queremos mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, con políticas sociales pensadas únicamente en la rentabilidad económica no va a ser posible, y no queda mas remedio que invertir una pequeña parte de lo recaudado a través de nuestros impuestos en zonas envejecidas, de difícil orografía y con unas comunicaciones deficientes como la nuestra, cuando peticiones totalmente justificadas como la que nos ocupa, es reclamada por la inmensa mayoría de las personas a las que va dirigida. Económicamente quizás no sea rentable, pero social y humanamente, creemos que es una reclamación que por derecho nos corresponde.


Fdo: Miguel Ángel García Campo
Presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe
Para más información, Tlf: 974.51.00.16 - Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias