Nuestra tienda - A nuestra botiga

12 abr 2008

Descenso de aguas bravas en Sobrarbe





NOTA DE PRENSA

VII COPA DE ESPAÑA DE DESCENSO DE AGUAS BRAVAS A CELEBRAR EN SOBRARBE LOS DÍAS 12 Y 13 DE ABRIL

Sobrarbe se ha convertido este fin de semana en la capital Española del piragüismo, al celebrarse durante todo este fin de semana en las aguas del Río Ara, la VII Copa de España de Descenso en Aguas Bravas y poder contar entre los participantes, a la flor y nata del piragüismo español del momento.

Después de las lluvias caídas los últimos días, el Río Ara, el mayor río salvaje del Pirineo, ha congregado en sus aguas a mas de 115 piragüistas venidos de todos los rincones de nuestra geografía, para disfrutar de los mas de 60 metros cúbicos por segundo que bajan hoy por su cauce, y para disputarse en el, varias modalidades de descenso.


La Jornada de hoy comprende, desde la primera reunión sobre las 10 horas de la mañana de los participantes para realizar sus entrenamientos libres sobre las 10 de la mañana, hasta la celebración a las 14 horas, de la prueba de sprint de 500 a 1.000 metros.

Con un tiempo esplendido y con el Río Ara de maravilloso espectador, se han congregado decenas de personas en el puente de la Gorga en Boltaña, (puesto que, además de las mas de 250 personas, entre deportistas y acompañantes, se ha apreciado un alto volumen de espectadores, venidos de toda la comarca y comunidad autónoma), para recrear sus vistas con los maravillosos descensos efectuados por todos los participantes.

En la Jornada de mañana se disputara a las 11 de la mañana, la prueba clásica, teniendo lugar la entrega de premios, sobre las 14 horas.

Sobrarbe, a pesar de ser una desconocida en estas pruebas, destaca en todo tipo de deportes de aventura, como lo demuestra su elección para esta Copa de España, que puede ser el punto de partida para que los piragüistas tengan conocimiento de la indudable belleza y de los inmensos recursos que posee nuestra comarca, para la celebración de pruebas similares.


Para más información, teléfono: 619.290.461

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias