Nuestra tienda - A nuestra botiga

19 abr 2008

Francisco Getán

He recibido este correo de un descendiente de Laspuña solicitando informacion sobre su bisabuelo nacido en Laspuña, NECESITAMOS la ayuda de todos..... ¿¿ Os dais cuenta hasta donde llega la sangre Laspuñense ??.Estamos por todos los lados.
"Hola,
Mi nombre es Pepe Getán y escribo desde Brasil. soy un asturiano de origen altoaragonés y acabo de descubrir, gracias al acta de nacimiento de mi padre que el Reg. civil de Huesca me ha enviado, que mi bisabuelo era natural de Laspuña. Su nombre era FRANCISCO GETÁN, nació probablemente entre 1840-1860 (ya que mi abuelo nació en 1882 en Urduez) y en 1926 ya había fallecido. Es todo lo que sé.

Te escribo para preguntarte si tienes alguna idea de a quién me puedo dirigir para tratar de obtener algún dato más sobre él, había pensado en el párroco del pueblo, quizá el pueda acceder a los archivos de bautismo o tal vez en el ayuntamiento, no sé, si pudieras darme algún contacto te lo agrdecería mucho.

Gracias por tu atención, quiero aprovechar para felicitarte por tu blog y enviarte un cordial saludo tropical

pepe getán"

2 comentarios:

  1. Este comentario estaba colgado en otro post...lo cambio manualmente (con el permiso de Mingo)

    He buscado por internet este apellido y no me ha aclarado nada. Si que me ha llamdo la atención que también salia el apellido "gaitán". No soy filólogo pero me ha recordado que en laspuña he oido hablar de casa "Caitano". ¿Tendrá algo que ver con el apellido Getán?
    Me encantaría poder ayudar a este señor que según escribe, dice que nació en Laspuña. ¿Cómo podemos ayudarle?. Él decia que por las partidas de bautismo. Siempre se ha dicho que en Laspuña se quemarón en la Guerra Civil.

    viernes, 25 abril, 2008

    Mingo

    ResponderEliminar
  2. No se si para llevar a cabo esta investigacion, seria conveniente recurrir al Obispado de Barbastro, donde tienen las actas de bautismo y defuncion, yo encontre ( Antonio Lavilla ) me la proporciono la partida de defuncion de mi abuelo, ya que ni en Fiscal, Broto, Asin de Broto, ni en Boltaña la consegui, si en Barbastro en el registro del Obispado.
    Pienso que podria ser una solucion para ayudar a esta persona.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias