Nuestra tienda - A nuestra botiga

10 abr 2008

Ternasco de Aragon


Fomento del consumo del Ternasco de Aragón

El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón fomentará el consumo de este producto, a través de una campaña informativa, “Carnes Únicas de Tierras Únicas”, con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

El presidente del Consejo Regulador de Indicación Geográfica Protegida (IGP), Juan Carlos Brun, presentó ayer dicha campaña que, con una duración de tres años, tiene como objetivo “informar a los consumidores acerca del significado del sello de IGP y explicarles las características que diferencian a estas carnes con etiqueta y origen reconocido de otras que carecen del sello de calidad diferenciada”.



Uaga-Coag alerta de que “el precio del cordero se multiplica por cuatro del ganadero al consumidor”. En un comunicado, la organización explica que la situación de crisis que está atravesando el sector está provocando que “muchos ganaderos se vean en la obligación de vender sus corderos de 18-19 kilos a 36 euros por animal, por no poder alimentarlos. Hay otros que continúan sacando sus corderos a 25-26 kilos a 48 euros”. Por contra, en las grandes superficies según denuncia Uaga-Coag, “el consumidor está pagando por el mismo cordero entre 118 y 186 euros”.

(Noticias diario AltoAragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias