Nuestra tienda - A nuestra botiga

4 abr 2008

¿Una cuadrilla forestal menos?


(Noticia del Diario AltoAragon)

Chunta Aragonesista criticó ayer las declaraciones realizadas por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón (GA), Alfredo Boné, en la que auguraba una dura campaña de prevención de incendios en la Comunidad y a la vez planteaba la eliminación de una cuadrilla forestal que cubre los municipios de Bielsa, Tella-Sin y Escalona en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Así lo indicó ayer en un comunicado de prensa el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Bielsa, José María Solans, quien calificó de “sorprendente e incongruente” la declaración del consejero de Medio Ambiente.Solans no entiende esta decisión del GA que “plantea esta supresión como una reorganización pero sin ningún tipo de aval técnico ni explicación a los trabajadores, ni a los municipios afectados ni al propio Patronato del Parque”.

Solans afirma no entender que se deje a una amplia zona sin brigada antiincendios para realizar una labor preventiva ante la próxima campaña.

Por este motivo, CHA “se solidariza con todos los trabajadores afectados y considera legítimas y justas sus quejas y reivindicaciones”.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente del GA asegura que no habrá ninguna reducción en el despliegue de prevención y extinción de incendios en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

En un comunicado de prensa asegura que para esta temporada habrá tres cuadrillas terrestres ubicadas en Torla, Laspuña y la Solana-Sarvisé, más la helitransportada de Boltaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias