Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 may 2008

Crecida del Cinca


Aspecto que presentaba el río Cinca, a su paso por la localidad de Labuerda.( foto M. PARDINA )


Las fuertes lluvias dejan hasta cien litros en algunos puntos del Pirineo

La comarca de Sobrarbe ha sido la que más precipitaciones ha recibido desde que el Instituto Nacional de Meteorología activara durante la tarde del viernes la alerta naranja en el Pirineo, hasta su cese a las 14.00. del dia 25 de mayo.. Así, según informó el Centro Meteorológico del Ebro, en el valle de Pineta se recogieron alrededor de 100 litros por metro cuadrado, una cifra que rompió todos los récords de la jornada.

En el refugio de Góriz, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los pluviómetros llegaron a recoger 72 litros.

Las fuertes precipitaciones se hicieron notar asimismo en otros puntos de la comarca, obligando incluso a intervenir al servicio de Protección Civil. Así, el tráfico de la carretera de Añisclo quedó cortado durante una hora y media la madrugada del viernes al sábado tras desplomarse un árbol sobre la vía ocupando ambos sentidos de la circulación.

Se da la circunstancia de que el incidente se produjo además en las proximidades de un cámping. El aviso tuvo lugar a las tres de la mañana y los servicios de Protección Civil de la Comarca de Sobrarbe se desplazaron hasta la carretera que lleva a Puyarruego y Buerba para cortar a trozos el roble, de "considerable dimensiones", y dar paso a los vehículos por uno de los laterales.

Los trabajos de Protección Civil cesaron sobre las 04.30. Las causas se atribuyen a la gran cantidad de agua caída durante la noche.
Las fuertes lluvias también ocasionaron que el río Cinca a su paso por la comarca de Sobrarbe registrara una importante crecida. Así, el fuerte caudal consiguió llevarse una de las navatas que seguía en la orilla ,tras el descenso celebrado el pasado sábado, hasta el pantano de Mediano .

(Texto M. PARDINA/J. SÁNCHEZ. Noticia Heraldo de Aragon)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias