Nuestra tienda - A nuestra botiga

9 may 2008

Escolarización desde los cero años



La prioridad de la nueva consejera de Educación es tener en el Parlamento para septiembre una ley de educación que sirva de marco jurídico para el nuevo modelo educativo aragonés. En la ley se prevé favorecer el medio rural y a su profesorado, así como la escolarización de los niños desde los cero años o la apertura de centros fuera de los horarios lectivos habituales.
Según la Consejera era necesario este nuevo marco legal que venga a recoger y garantizar el avance educativo experimentado en Aragón desde que transfirió a la DGA las competencias en esta materia.
María Victoria Broto ha explicado a Radio Huesca Digital que se favorecerá la escuela rural, así como la atención a la diversidad o la educación bilingüe.
Pero también el borrador de la nueva Ley contempla lo que la nueva consejera ha denominado compromisos sociales a futuro, como es la escolarización de los niños desde prácticamente su nacimiento.
El calendario de la Consejería marca septiembre para el inicio del debate del texto en las cortes, aunque la Ley quiere contar, según ha explicado Broto, con el apoyo y consenso de toda la comunidad educativa, sin dejar de escuchar y recoger los planteamientos de su diferentes sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias