Nuestra tienda - A nuestra botiga

29 may 2008

Tamien me lo perdie...





Recibo este correo y me entra mala leche,Seve y Anchel aqui en Barcelona...y yo me lo he perdido y ya van dos,(tampoco pude ir a la presentacion del libro Nabateros ,en el Monasterio de Boltaña,suerte que en Sobrarbenses.com esta colgado el audio de Severino)http://sobrarbenses.com/2008/05/20/las-nabatas-de-severino-pallaruelo/


"Te adjunto unas fotos del libro que presentó en su tercera edición. Enero 2008, Severino Pallaruelo en el Centro de Aragonés de Barcelona.

El acto fue presentado por el Presidente del Centro Aragonés Sr. Bello y el que presento a Severino fue Don Anchel Conte ( entresaco de su currículum que fue el fundador del grupo folclórico Viello Sobrarbe... que por cierto, este fin de semana he leido en tu blog que haceis un encuentro todos los pertenecientes al grupo. ¡Felicidades¡).

Como observaras esta semana pasada me he "bañado" de Laspuña y sobrarbe....Todavía quedan en mi corazón todos los sentimientos y emociones que vivimos en el segundo encuentro internacional de navatas y cuando ya iban "declinando mis emociones y ...", me encuentro en medio de Barcelona: el jueves, 22 de mayo, en la Sala Joaquin Costa del Centro aragonés con los comentarios de Anchel y Severino.

Ellos nos hablan de nuestra tierra llena de historias, viviencias, anécdotas.....¡Té imaginas¡, ¡claro que te imaginas¡ que te ocurre cuando en medio de un gran Barcelona te encuentras con personas que tenemos un sentimiento común... Y siguen Anchel y Severino recordando tu infancia, tu juventud.... y como muy bien decía Severino queria con sus libros reflejar el alma de las personas del Pirineo... por eso el decía, que en la reedición del libro de las navatas le ha cambiado el título y ahora lo títula: Navateros.

Acabamos con un vino español (déjame que te lo cuente: viñas del vero, queso de radiquero, longaniza d'aragón y jamón de Teruel..) Y como comprenderás entre vino y tapa ,poniendo "cucharada" de laspuña,las navatas, sobrarbe......"

1 comentario:

  1. ¡Zagal mairales y nabatero y... de molinero de l'arco¡ No te desesperes por no tener, todavía, el "don de la ubicuidad" estás cerca pero... tranquilo que todo llega....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias