Nuestra tienda - A nuestra botiga

17 jun 2008

En defensa del Valle de Castanesa




(Texto integro del correo recibido)


En el Valle de Castanesa ARAMON promueve la construcción de una nueva estación de esquí de gran impacto y dudosa viabilidad económica ante la constatada recesión de la nieve causada por el cambio climático.

Con esta excusa, ARAMON ha inducido al ayuntamiento de Montanuy a la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana que reclasificaría una gran extensión dentro del valle para usos urbanísticos. En dicho plan de ARAMON se contempla la posibilidad de cosntruir hasta 4.000 viviendas y apartamentos en un valle donde hoy están empadronadas 300 personas.

La asociación del Valle "Naturaleza Rural" recurrió dicho plan general y puso todo el tema en manos del fiscal, quien en la actualidad estudia la legalidad del citado P.G.O.U.

Con esta primera iniciativa, la Plataforma abre una nueva campaña en defensa de nuestras montañas, centrada en la defensa del Valle de Castanesa y frente a las maniobras especulativas de ARAMON


Te invitamos pues a la ascensión al Pico Castanesa, de 2.859 metros, que realizaremos el domingo 22 de junio de 2008.
La cita para iniciar la ascensión será ese mismo domingo, a las 8.00 horas, llegando en coche a los edificios que hay al final de la pista a L´Ampriu, desde Cerler (Benasque).

Sugerimos hacer noche el sábado en Benasque o en otra localidad de la zona. Algunos miembros de la Plataforma acamparemos en el camping "Aneto".

Adjuntamos teléfonos para quien desee concertar bungalos...
Camping Los Baños Tel: 9 74 344002
Camping Aneto Tel: 9 74 551141
Camping Ixeia Tel: 9 74 552129
(Sugerimos la posibilidad de cenar toda la gente junta en Benasque, en el camping o en otro lugar, el sábado 21)
Calculamos el tiempo de ascensión en un máximo de 5 horas, aunque habrá grupos que puedan hacerlo en menos tiempo. Tendremos guía para el camino de ascensión y para el descenso (el recorrido es circular). Se recomienda llevar crampones para el tramo final.
En la cima desplegaremos una pancarta en defensa del valle de Castanesa.

Aquellas personas que deseen participar y no se encuentren con energía para completar la ascensión, podrán hacer un tramo menor y regresar al lugar donde aparquen los coches.
Pedimos a todos los participantes que vayan a viajar desde Zaragoza, el sábado 21, que se pongan en contacto con este correo
o con Jose Luis en el 679213259, a fin de coordinar plazas de coches y alojamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias