Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 jun 2008

Estadisticas


Cuatro de cada 10 niños aragoneses se muestran generosos con sus amigos, y afirman que cuando un compañero les pide un juguete se lo dejan incluso aunque lo estén usando, mientras un 54% tan sólo se lo dejaría en caso de que no estuvieran haciendo uso de él. Para ellos ser generoso significa compartir (62%) y dedicar su tiempo y esfuerzo a otros (37%).

LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD

La gran mayoría de escolares aragoneses (el 62%) considera importante el valor de la solidaridad para ayudar a sus compañeros cuando lo necesitan, mientras un 34% considera que lo importante de este valor es el hecho de recibir ayuda cuando se necesita, en lugar de ofrecerla desinteresadamente. El 44% de los niños encuestados considera que sus amigos siempre se comportan de manera solidaria, mientras un 50% cree que ese comportamiento es ocasional.

FAMILIA Y SUPERHÉROES

Las respuestas de los más pequeños reflejan que sus padres en primer lugar (58%) son las personas más generosas y solidarias, seguido con un 29% por sus abuelos y en un 11% por sus profesores. Con respecto a los superhéroes, los más pequeños reflejan más admiración por Spiderman y Harry Potter. Concretamente Spiderman es por excelencia es favorito con un 33%, seguido de Harry Potter con un 27%. Alejados de ellos, se encuentran otros personajes como Superman, o Batman a los que los niños les gustaría parecerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias