Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 jun 2008

Zaragoza se pone caliente...

Los más de 10.000 trabajadores encargados de la limpieza de los edificios públicos, entre ellos los recintos de la Universidad, la estación Intermodal y el aeropuerto de Zaragoza, estan desde hoy jueves en huelga.
Se espera que la higiene en estos lugares u otros como los centros comerciales o los colegios públicos se va a ver afectada por la huelga indefinida que van a mantener estos profesionales desde la medianoche del jueves.
Solicitan cobrar 14.000 euros brutos al año, una jornada de ocho horas y un plus de transporte.
Las molestias se prevén cuantiosas. Según las zonas afectadas, se han marcado unos servicios mínimos determinados. Serán del 25% en la Universidad y las dependencias judiciales. Servicios que ascienden hasta el 50% en los casos más delicados como el de los colegios públicos y el del Instituto de Medicina Legal, que también sufre la huelga.
Otros sitios que previsiblemente carecerán de limpieza debido al paro serán la Expo cuando se inaugure y todos los centros sanitarios que no dependan del Salud como, por ejemplo, la Clínica Quirón, el hospital San Juan de Dios y las residencias de ancianos no concertadas.
Los trabajadores de la limpieza son más de 10.600 en todo Aragón. El 90% son mujeres, con una media de edad superior a los 45 años. Los sindicatos CC OO, UGT y OSTA han convocado esta huelga indefinida, que de momento no tiene fijada una fecha tope.
Además de ésta, Zaragoza está pendiente de otras huelgas, como la que iniciarán los limpiadores de todos los centros sanitarios adscritos al Salud, a partir del 11 de junio, y del plante que tienen convocado los médicos de refuerzo, que está convocado a partir del 1 de julio, y por el que no sustituirán a los facultativos titulares que se marchen de vacaciones.

1 comentario:

  1. por no hablar de los atascos, las obras, el calor, ... hacedme un hueco en Laspuña, que en cuanto pueda me escapo!

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias