Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 jul 2008

Por falta de camas



La falta de camas motivo por el que se han suspendido tres operaciones en el hospital de Barbastro.
Tres pacientes citados para este jueves en el hospital de Barbastro tuvieron que regresar de nuevo a su domicilio por la negativa de los cirujanos a realizar las intervenciones quirúrgicas por “falta de preparación y tratamiento adecuado”, previo y necesario. Uno de los pacientes estaba clasificado de alto riesgo y necesitaba atenciones previas indispensables. El miércoles debía ingresar pero recibió una llamada del hospital informándole que por falta de camas, se presentará directamente a la zona de quirófanos, al día siguiente. Los tres pacientes han sido citados, de nuevo, para su ingreso el próximo domingo en el hospital donde pasarán las horas previas, en condiciones adecuadas para preparar las respectivas intervenciones quirúrgicas.
En el parte constaba el miércoles como día de ingreso pero la sorpresa de los responsables del servicio surgió cuando se dieron cuenta de que no figuraban en la lista y los halló finalmente en reanimación donde les prepararon para las intervenciones. Los cirujanos tomaron la decisión de no realizar las operaciones quirúrgicas en esas condiciones porque se exigen medidas previas para evitar posibles complicaciones. Los cirujanos manifestaron su intención de operar pero con garantías.
Las familias recibieron explicaciones por parte del Jefe del Servicio quien achacaba esta situación a una falta de coordinación interna de la que no se consideraba responsable porque fue el primer sorprendido.
La tercera planta del hospital estará cerrada durante tres meses para realizar tareas de mantenimiento y en consecuencia se pierden 34 camas durante el verano. La lista de espera en cirugía general, atendida por ocho especialistas, afecta a 240 enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias