Nuestra tienda - A nuestra botiga

13 ago 2008

¿Les duele Sobrarbe?



NOTA DE PRENSA


SOBRARBE OTRA VEZ SIN SEÑALIZAR
Hace ya unos meses, desde esta Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, se hicieron toda una serie de contactos y se escribieron una serie de cartas, para lograr que la comarca de Sobrarbe estuviera debidamente señalizada a lo largo de la carretera N-240, a la altura del desvío de Barbastro. Gracias a los buenos oficios del D. Ramón Zapatero, Subdelegado del Gobierno en Huesca, y de varios políticos de la Comarca, tuvimos la suerte de que, aún siendo manifiestamente mejorable, se señalizo el citado tramo carretero.
La nueva sorpresa ha llegado, cuando al abrirse el nuevo tramo de la autovía Lérida-Huesca A-22, en la zona de circunvalación a Monzón, el Ministerio de Fomento ha vuelto a demostrar su falta de criterio hacia toda la Comarca de Sobrarbe. En las fotografías que se adjuntan podemos leer, Castejón del Puente, Monzón, zona de servicio “Armentera”, Barbastro, Huesca, Torreciudad, Benasque y Cerler, sin que de nuevo aparezca la menor cita sobre la Comarca de Sobrarbe.
Cuando la crisis económica nos viene apretando considerablemente, cuando el efecto Expo, se esta demostrando mas perjudicial que beneficioso para muchas comarcas aragonesas, los responsables del Ministerio de Fomento pasan de señalizar nuevamente el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que no olvidemos que es Patrimonio de la Humanidad y que lo visitan al cabo del año, más de seis seiscientos mil turistas; pasan de los Parques Naturales Possets Maladeta y Sierra de Guara, así como de Ainsa, Boltaña y del Valle de Plan………. Sin dejarnos en el tintero, el paso transfronterizo de Bielsa, hacia Francia, cuando el Gobierno de Aragón esta apostando fuerte por su apertura permanente durante todo el año, a traves de un Consorcio suscrito recientemente con nuestros homólogos franceses.
Los responsables de Fomento de la Provincia de Huesca, están demostrando hacia la Comarca de Sobrarbe, una dejadez, y una falta de responsabilidad y de profesionalidad, que esperemos y deseemos deje de ser la tónica permanente de su departamento, y que se vea corregida con hechos, lo más rápidamente posible.
Para más información, teléfono: 974.51.00.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias