Nuestra tienda - A nuestra botiga

6 oct 2008

Depuradoras en el Pirineo



A final de este año se licitará la construcción de la primera zona de depuradoras del Pirineo
Los estudios de viabilidad de todas las depuradoras del Pirineo se encuentran en periodo de información pública. A final de este año ó principios del próximo el Instituto Aragonés del Agua espera licitar la primera de las cuatro zonas en las que se ha dividido el proyecto de construcción de las depuradoras del Pirineo y que podría corresponder a la comarca de la Jacetania ó el Alto Gállego.
Las obras para depurar el 100% de las aguas residuales pirenaicas las ejecutará el Instituto Aragonés del Agua, mediante un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, ya que son obras de interés general. En total, se beneficiarán 298 núcleos, que suman 19.592 habitantes, en las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. Para el 2015 todas las depuradoras deben estar construidas, según la normativa europea.
El director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, ha indicado que se irán solapando las obras de construcción de estas depuradoras. En los próximos meses se licitará la primera de las zonas, que podría corresponder a la comarca de la Jacetania ó el Alto Gállego.
Se va realizar una gran inversión para depurar todas las aguas residuales de Aragón, entorno a 370 millones de euros. Para ello se han buscado fórmulas innovadoras de financiación, según ha indicado Rafael Izquierdo, quién ha explicado que se van a realizar mediante contratos de concesión de obra pública

1 comentario:

  1. Ya era hora de que llegara la depuración de aguas al Pirineo. El asunto será después de instalarlas dejar perras para mentenerlas, sino el agua seguirá entrando por un lado y saliendo por otro, como si se depurara, una artimaña demasiado usual.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias