Nuestra tienda - A nuestra botiga

23 nov 2008

Homenaje a Labordeta


El Teatro Principal de Zaragoza será el próximo miércoles, 26 de noviembre, el escenario de una fiesta-homenaje a José Antonio Labordeta. En el transcurso de la misma, que comenzará a las 20.00 horas, se presentará el libro 'José Antonio Labordeta: creación, compromiso, memoria' que hace un recorrido por la vida del polifacético aragonés y que está coordinado por Javier Aguirre.
Se trata de un libro colectivo, coeditado por Rolde de Estudios Aragoneses y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE, que repasa la trayectoria profesional y personal de Labordeta, basándose en tres aspectos básicos de su vida, su faceta como creador, su compromiso social y su amistad con personajes relevantes de la vida cultural y política de España.
Así lo indicó hoy en una rueda de prensa, celebrada en Zaragoza, el presidente del Rolde de Estudios Aragoneses, Vicente Pinilla, quien apuntó que con esta publicación se pretende "homenajear y repasar la amplia trayectoria vital" de José Antonio Labordeta.
Pinilla señaló que la idea de plasmar en un libro los aspectos más relevantes de la vida del artista surgió hace ocho años, y fue hace cuatro años cuando se pensó en Javier Aguirre "como coordinador del libro". Sin embargo, "cuando Labordeta abandonó la política, creímos que había llegado el momento idóneo para repasar su vida y realizarle este homenaje".
Además de hacer un recorrido por su vida, el libro recoge "varias joyas que muchos artistas nos han regalado sobre Labordeta, sobre sus vivencias con el aragonés y sus recuerdos en torno a José Antonio", apuntó Pinilla. Así mismo, junto con el libro se ofrece la reedición del primer disco del cantautor, 'Cantar i Callar'.
En la presentación de la fiesta-homenaje a Labordeta, también estuvieron presentes el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juanjo Vázquez; el director territorial de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Ignacio Casado; y el gerente del Teatro Principal de Zaragoza, Rafael Campos.
Por su parte, el director territorial de la SGAE y uno de los organizadores de la fiesta-homenaje, Ignacio Casado, apuntó que el acto del próximo miércoles será "emocionante" e indicó que "será un lujazo de fiesta, con muchas sorpresas y artistas invitados que nos regalarán dos horas de emoción alrededor del libro y de Labordeta".
El homenaje del próximo miércoles será un "acto abierto, al que están invitados todos los aragoneses, previa cita, llamando por teléfono al 976 372 250 ó al 976 568 200, señaló Casado, que afirmó que la mitad del aforo del Teatro Principal "ya está cubierto".
Por último, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juanjo Vázquez, destacó la importancia de que la SGAE se involucre en este proyecto, ya que "es el tejido creativo quien se une al homenaje a Labordeta, en un momento en el que los derechos de autor necesitan un apoyo incuestionable".
"Labordeta es algo más que un profesor, algo más que un periodista, es un mito que representa el ideario colectivo de Aragón y ya que la memoria es frágil, con este libro se pretende reconstruir parte de la vida de este artista", apostilló Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias