Nuestra tienda - A nuestra botiga

25 nov 2008

II JORNADAS MICOLÓGICAS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE LA RIBAGORZA


NOTA DE PRENSA SOBRE LAS II JORNADAS MICOLÓGICAS DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE LA RIBAGORZA, DÍAS 22 Y 23 DE NOVIEMBRE


Este esplendido fin de semana pasado y organizadas por la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, se han celebrado las II Jornadas Micológicas que han contado con el patrocinio del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

En la salida del sábado por la mañana desde La Glorieta Joaquín Costa, partieron casi 50 personas a recolectar las especies necesarias para posteriormente clasificarlas y exponerlas en la gran fiesta preparada el efecto el domingo por la mañana en la Plaza Mayor de Graus. Sobre las cuatro de la tarde, los hongos recolectados fueron recogidas por los micólogos de la Asociación Micológica de Sobrarbe, para clasificarlos, preparar la exposición y explicar a todo aquel que se acerco a los locales de la Asociación de Empresarios, las características y peculiaridades de cada seta recolectada. Posteriormente en el salón de la Café Solanet de Graus y ante 60 personas, D. Fran Cervera hizo en la magnífica charla coloquio organizada sobre las 18 horas, un repaso exhaustivo de las “Setas de Temporada”.

Sobre las 20 horas y en el mismo local, varios restauradores de la comarca, nos deleitaron con unas estupendas tapas que demostraron el alto nivel culinario de la Ribagorza y con las que más de 300 personas, se recrearon con la fina cocina exhibida por los restaurantes Café Solanet, Casa Pucharcos, El Pesebre, La Terraza del Lago, Las Tucas, Lleida, El Pesebre y Subenuix. Sobre las 9 de la mañana del domingo, con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Graus, la brigada municipal se empleó a fondo para montar las mesas de la exposición micológica, la exposición de artesanos, y la posterior degustación del plato principal de longaniza con setas preparado con el excelente embutido aportado por los empresarios cárnicos, Aventin, Casa Begue, Casa Pucharcos, El Cortante, Garuz, Las Tucas, Maella y Melsa, que fue regado con un buen vino de Olvena y acompañado por el delicioso pan de la empresa de Europan.

Un par de horas antes, el cocinero D. Luís Berzosa, profesor de la Escuela de Hostelería Miralbueno de Zaragoza, había impartido un estupendo curso de cocina micológica seguido con especial atención por unas 25 personas aficionadas a la gastronomía micológica.

Desde la Asociación de Empresarios de la Ribagorza se quiere agradecer a todas las empresas colaboradoras, a las numerosas personas que han prestado su apoyo desinteresado, asistentes a los actos y a todos lo vecinos de la comarca, la excelente acogida que han tenido estas II Jornadas, que con la ayuda y el apoyo de los Ayuntamientos de Graus y Secastilla y de la Comarca de la Ribagorza, han hecho posible la celebración de un magnífico fin de semana micológico.

Para más información: 639.830.451

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias