Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 nov 2008

¿Nuevo Instituto?

(Alumnos del instituto año 1975 con Pepe Nerin)

El Consejo de la Comarca de Sobrarbe aprobó por unanimidad una moción institucional por la que solicita al Gobierno de Aragón la creación de un nuevo centro educativo en Sobrarbe. Mediante esta propuesta, los grupos de PSOE, CHA, PP y PAR reclaman un instituto de obra nueva y muestran su oposición a la ampliación del actual IES Sobrarbe de Aínsa.

La moción fue presentada inicialmente por CHA, que demandaba un nuevo instituto en Aínsa. La propuesta se negoció con todas las fuerzas políticas hasta alcanzar el consenso en el Consejo celebrado el lunes pasado. Para ello hubo que modificar la iniciativa, sin especificar el enclave del centro solicitado.

Esta proposición institucional relativa al IES Sobrarbe argumenta que `las necesidades actuales no son las de entonces (fue diseñado hace 50 años); por ello, ya a mitad de los años 90 se consideró la necesidad de ampliar los espacios del mismo, ampliación que el crecimiento en un 50% de los alumnos de los últimos 5 años ha demostrado como insuficiente y pone de manifiesto la necesidad de nuevos espacios (aulas, biblioteca, despachos, comedor?)`. Según el texto de la moción, `una nueva ampliación supondría un añadido más, así como la desaparición de espacio deportivo recreativo del que disfrutan los más de 500 alumnos que suman entre el IES Sobrarbe y el CEIP Asunción Pañart`.

(Noticia Diario AltoAragon-Inmaculada Casasnovas)

1 comentario:

  1. Según la moción y el acuerdo se habla de nuevo centro, en ningún momento se habla de un nuevo instituto. Lo que sí se comenta que la ampliación que se plantea se ve insuficiente.

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias