Nuestra tienda - A nuestra botiga

8 dic 2008

Almogabars (azulgranas y con la cruz de San Chorche) invaden Zaragoza


(fotos Pablo Segura)

Tanto me han insistido "de forma amigable" en que cuelgue esta noticia,que me veo en la obligacion de hacerlo, no es el estilo del blog pero me "han amenazado" con cerrarme as baranas y llenarme de barzas o troco para que no pueda subir a Laspuña si no comento este partidazo.


Me dicen que es un hecho Historico este Derbi Aragones y que los cachirulos de zaragoza hace dias que se reian, amigablemente, de las boinas oscenses y que al final todo se ha solucionado tomando chatos de vino y cerveza y cantando un himno que ha hermandado a las dos aficciones.............


"elvinoquetieneasuncionnoesvinoniesnadanitienecolorhiphiplalalalala"
------------------------------------



(Noticia integra de Radio Huesca)
Empate en la Romareda en el derbi aragonés Zaragoza-Huesca. Resultado final: 2-2. Intenso y espectacular partido de fútbol, no tanto en lo técnico pero sí en lo temperamental, en los nervios, en la emoción,... Partidazo del Huesca que llegó a desatar los olés de su afición al ir ganando 0-2 en la segunda parte. Dos goles de Ewerthon igualaban el partido.



Lluviosa tarde en Zaragoza y lleno en La Romareda, con miles de aficionados oscenses, bien de azulgranas bien con la cruz de San Jorge. Meritoria actuación del guardameta del Huesca, Eduardo que fue de los destacado.
Partido intenso, trabado, con continuas interrupciones,... tal y como había pronosticado el entrenador del Zaragoza, Marcelino García Toral, el cual era expulsado en la segunda parte. Las expulsiones comenzaban en la primera mitad, por doble amonestación a Arizmendi. Las cosas se igualaban, también por doble tarjeta amarilla, con la expulsión de Luis Helguera. Era el punto de inflexión aprovechado por los zaragocistas para empatar el partido.
Los goles del Huesca eran materializados por Rubén Castro, de penalti; y por José Vegar, en remate de cabeza. Luego llegarían los de Ewerthon que igualaban el choque. Antonio Calderón, entrenador del Huesca, reconoce que es una pena la oportunidad perdida con el 0-2; no obstante, dice marcharse de La Romareda muy satisfecho, ya que el equipo ha dado la cara en todo momento. Calderón valoraba la actitud de la afición oscense. Apuntaba que los profesionales están metidos en el partido pero el ánimo desde las gradas siempre llega.
Marcelino García Toral se mostraba disgustado por el resultado, lo considera injusto por los merecimientos de un equipo y de otro. Valora cómo el Zaragoza se reponía a las adversidades; estaba orgulloso de la actitud del conjunto blanquillo. Incidía en la superioridad del Zaragoza en los momentos en que había el mismo número de jugadores en cada equipo, y garantiza que el porvenir de su equipo está asegurado.
LLENO EN LA ROMAREDA
Miles de oscenses se desplazaban hasta la capital aragonesa para presenciar el partido Zaragoza-Huesca, correspondiente a la Segunda División. Derbi aragonés que despertaba enorme expectación. El ambiente era excepcional durante todo el día; la afición azulgrana acudía a primera hora de la tarde a la Romareda. Lleno en este estadio, en tarde lluviosa.
Ha sido una semana muy intensa en lo extradeportivo, con encuentros entre presidentes, entrenadores, capitanes, jugadores y aficionados. Presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y del alcalde de Huesca, Fernando Elboj; ausencia del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.
En lo deportivo, los equipos se intentaban abstraer del ambiente reinante (aunque son conscientes de la expectación despertada). Se querían centrar en la disputa de los tres puntos, el Zaragoza para seguir en puestos de ascenso a Primera y el Huesca para consolidarse en esta Segunda División. Al final reparto de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias