Nuestra tienda - A nuestra botiga

7 dic 2008

Convenio para el empleo firmado en Bielsa




NOTA DE PRENSA SOBRE EL CONVENIO PARA EL EMPLEO FIRMADO EN BIELSA


Después de varias entrevistas personales, de varios contactos telefónicos y vía mail, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe decidió acudir al 8ª Forum del Empleo en Francia, organizado por el GIPE (Le Guichet Initiative Pluriactivité Emploi y celebrado en la localidad francesa de Saint Lary el día 2 de octubre del presente año.
En el país vecino hacen gran hincapié en la Formación de los trabajadores, en la calidad del empleo, y en proporcionar alojamientos baratos y adecuados para ellos. Miman al empresariado, como motor económico de toda sociedad avanzada que se precie. Tras lo vivido en Saint Lary, la firma del convenio de colaboración pendiente, una vez estudiado minuciosamente, se hizo totalmente imprescindible.
Ayer día 5 de diciembre se ha firmado definitivamente entre el GIPE y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, un convenio para la formación y para el empleo, que tiene como misión reactivar la economía y ofrecer trabajos estables a ambos lados del Pirineo. Para la firma del mismo se han desplazado desde la ciudad francesa, una comitiva de cinco personas encabezadas por el presidente del GIPE, el Alcalde de Saint Lary, Monsieur Henry Mir, y por Monsieur Gaspar, Presidente delegado del mismo.
Monsieur Mir, D. Antonio Escalona, anfitrión y alcalde de Bielsa y el presidente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, D. Miguel Ángel García, han firmado el citado convenio, en el que se recoge la necesidad de seguir colaborando en la creación de empleo y en la formación de los trabajadores, como una forma de fijar población y de dinamizar ambas vertientes de la zona fronteriza.
En la fotografía adjunta se puede ver de izquierda a derecha a D. Miguel Noguero, miembro del Comité ejecutivo de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y Concejal de Ayuntamiento de Bielsa, a D. Miguel Ángel García, Presidente de la Asociación, D. Antonio Escalona, Alcalde del Ayuntamiento de Bielsa, Monsieur Henry, Presidente del GIPE y Monsieur Gaspar, Presidente delegado.
Uno de los compromisos adquiridos por nuestra Asociación, es la de intentar celebrar un Forum para la Formación y para el Empleo la próxima primavera en Sobrarbe, con el que esperamos poder servir de nexo de unión entre empresas y trabajadores y poner con ello a disposición del que lo solicite, una bolsa de empleo con la que ofrecer un servicio hasta ahora inexistente y tan necesario en nuestra comarca.

Para más información: 974.51.00.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias