Nuestra tienda - A nuestra botiga

15 ene 2009

TDT ¿Y en Laspuña que?

(En la imagen un recorte de la revista "La Costa" del año 2002, ¿Conoceis al presentador de la foto?.Premio para el primero que acierte)

EFE.
La mitad de la población aragonesa (el 90 por ciento si se excluye del cómputo a la ciudad de Zaragoza) no tiene cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) a poco más de un año de que se produzca el apagón analógico.Aragón es la Comunidad Autónoma con un menor índice de cobertura de TDT en cuanto al porcentaje de población.

Aragon tiene 33 comarcas , en siete de ellas (Andorra, Ribera Baja del Ebro, Bajo Martín, Albarracín, Gúdar-Javalambre, Matarraña y Maestrazgo) no hay ningún municipio con cobertura. Mientras, en otras nueve (Sobrarbe, Ribagorza, La Litera, Bajo Aragón, Teruel, Campo de Belchite, Aranda, Tarazona y Jacetania) sólo hay un municipio con cobertura. Esto significa que el 49 por ciento de las comarcas aragonesas carecen de ella, que hay 465 municipios de los 731 aragoneses que no tienen (el 64 por ciento) y que no disponen de esta posibilidad 651.576 aragoneses (el 50 por ciento del total). Pero si de esta cuenta se excluye a las personas que habitan en Zaragoza, resulta que el 90 por ciento de los aragoneses no tiene cobertura de TDT.
Vean ustedes que diferencia de seriedad hay entre Cataluña por ejemplo y Aragón. En la primera existen unas 50 emisoras de Tv ya en TDT. Son TV locales añadidas a las estatales. En Aragón brillan por su ausencia.

4 comentarios:

  1. Zagal...Sin ampliar a foto te conociu .Esa leve inclinación de cabeza y o bigote ta delatiu.
    Felicidades por ser pionero de la TV en Tossa.
    !Estos zagals d'aspuña son la repera¡

    ResponderEliminar
  2. Hola zagal! Eres una caja de sorpresas... No me extraña que se llamara Undergraund TV, en aquellos años debíais ser tres o tal vez cuatro, los “zumbaos” que sabían como, y se montaban una TV en el comedor de su casa, verdaderos pioneros de algo que después se regulo e institucionalizo de forma excesiva. Supongo que debes ser tu el de la foto, aunque no te reconozco para nada.
    Salud a todos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Tenebas mas tejas en o tejau, pero o bigote t'ha delatau.
    Mariano

    ResponderEliminar
  4. esta claro que eres tu !! quien si no aria la tv de tossa junto a un par de amigos¿?
    desde aquí te doy la enhorabuena

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias