Nuestra tienda - A nuestra botiga

27 feb 2009

Carnabals en Ceresa

(Candela del Zinca "rebestida")


Este sabado son Carnavales en Ceresa, no se si este año tendremos la suerte de ver algun Onso, si la juventud se perseguira por las calles para llenarse de ceniza, si "os goles y goletas" arremeteran a las parejas con sus bastones,o si paseara su traje encintado alguna "Seña polita", ¡¡ojala tengamos esa suerte!! ya que tambien debemos ir pensando en esas antiguas tradiciones.

Como otros años se iniciara la fiesta con una "Ronda Rondadera" por las calles del lugar que acompañara a los vecinos a una cena de hermandad. Finalizada esta y cada uno ya bien metido en su papel ...iniciara "Super Lopez Musical" su musica embriagadora que llevara a todos los asistentes a un extasis de jolgorio hasta incitarlos ya de madrugada a un "paseo esquillero" por la poblacion y alrededores para recordar a los gallos que ya llega la hora del KIKIRIKIIIIIIIII.

---------------------

Iste sabato son os Carnabals de Ceresa, no se si iste año abremos a suerte de beyer bello Onso, si a chobentú s'enrestira por as calles ta llenase de zenisa , si " os goles y goletas" arremeteran a as parellas con as suyas cachabas , u si paseara o suyo traxe encintau beluna "Seña polita", ¡¡ ojala tiengamos ixa suerte !! ya que tamien debemos ir pensando en ixas antiguas tradizións .

Como atros años empezipiara a birolla con una " Ronda Rondadera" por as calles d'o lugar que acompañara a os bezíns a una zena de chirmandá. Rematada ista y cada un ya bien metiu en o suyo paper ... arrancara " Super Lopez Mosical " con a suya mosica embriagadora que llebara a toz os asistentes a un extasis de juerga dica inzitalos ya de maitinada a un " paseo esquillero" por o lugar y redolada ta recordales a os gallos que ya arriba l' ora d'o KIKIRIKIIIIIIIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias