Nuestra tienda - A nuestra botiga

16 feb 2009

Espiello VII ,tambien en Laspuña


Intenso calendario de actividades previas de Espiello VII, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe. Se realizaran proyecciones y conferencias, del 15 de febrero al 14 de marzo.

“Kardala” (Premio Espiello), “Atrás de las sombras” (Premio Rechira), “El sueño de la tierra” (Premio Choben), “Ainielle tiene memoria" (Premio ASECIC 2008), “Guinea en patués” (Premios Pirineos y del Público) y “Los pastores del bosque flotante” (Accésit) son los títulos de las cintas que podrán verse en Lafortunada, Laspuña, Fiscal, Bárcabo, Bielsa, Tierrantona, Plan, Labuerda, Torla y Broto.


Además, se han programado otras proyecciones y conferencias en Boltaña. El próximo día 20 se exhibirá en la sede de la Comarca de Sobrarbe el audiovisual “El Tión Estebané”, de Javier Martínez, una película que rinde homenaje póstumo al médico de Orna, Manuel Viamonte. La cinta cuenta la historia del hermano menor del primogénito y único heredero, que solía quedarse soltero y representaba la garantía para el mantenimiento de la casa pirenaica, el denominado “tión”. La segunda película que se exhibirá en la Comarca llega desde Argentina. Se trata del “Día nacional del gaucho”, de Antonio Cervi y podrá verse el 12 de marzo, a las 19:00 horas.

Tres actos más se celebrarán en la Casa de la Cultura de Boltaña. El primero de ellos tendrá lugar el 7 de marzo, a las 19:00 horas, con la presentación y proyección de "La aldea perdida", sobre la que hablará la responsable del departamento de Programación de la Filmoteca de Valencia, historiadora y crítica de cine, Rebeca Crespo. El día 13, a las 19:00 horas, Ángel Garcés se hará cargo de la presentación de "Huesca y su provincia", de Tramullas. Al día siguiente, el 14 de marzo, a las 19:00 horas, el director sobrarbense de "El tiempo del mal tiempo" y "Un ocaso hacia la luz", Joaquín Villa introducirá sus obras, con las que se pondrá fin a las actividades previas a Espiello VII, Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, que se celebrará en Boltaña, del 20 al 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias