Nuestra tienda - A nuestra botiga

22 feb 2009

'La Morisma: Moros y mudéjares en la historia y la cultura'


Las Jornadas 'La Morisma: Moros y mudéjares en la historia y la cultura' comenzarán el próximo lunes, 23 de febrero, en el Castillo de Aínsa (Huesca) y albergarán diversas actividades como conferencias, proyecciones de documentales, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones, que se sucederán hasta el 21 de marzo.
El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Aínsa, la Asociación Cultural La Morisma y el Centro de Estudios de Sobrarbe. Además, cuenta con la colaboración del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Intercultural (CAREI).
Las jornadas comenzarán el lunes con la inauguración de la exposición 'Palabras, gentes y colores para encontrarnos', en la Sala de las Caballerizas del Castillo de Aínsa. La muestra recoge fotos y poemas de Marruecos, con textos en árabe y castellano.
La colección estará abierta entre el día 23 y el 27 para centros públicos de enseñanza. Además, el día 27 por la tarde y los días 28 de febrero y 1 de marzo se abrirá al público en general.
El jueves, 26 de febrero, se llevará a cabo un taller de escritura árabe para los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Sobrarbe, de Aínsa. Al día siguiente, este mismo taller se impartirá en el Colegio Asunción Pañart de la localidad oscense.
El viernes 27, a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia 'Historia y novela: ¿realidad y ficción?', a cargo del profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral Lafuente.
La jornada del sábado comenzará a las 12.30 horas con la proyección del documental 'La caravana del manuscrito andalusí', cuya duración es de 47 minutos. Posteriormente, a las 18.30 horas, se presentará el libro 'Los moriscos de la ciudad de Huesca: una convivencia rota', del Catedrático de Instituto e Historiador Ánchel Conte Cazcarro.
La obra está editada por el Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca. La presentación del libro correrá a cargo del profesor de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza, Gregorio Colás Latorre.
El ciclo 'La Morisma: Moros y mudéjares en la historia y la cultura' finalizará con un concierto didáctico de música medieval, a cargo del músico Antonio Poves. Una vez que los actos hayan finalizado se servirá un aperitivo para el público asistente.

(europapress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias