Nuestra tienda - A nuestra botiga

10 feb 2009

Mencion especial "Espiello" para J.L.Borau

José Luis Borau recibirá la Mención Especial “Espiello” a una trayectoria profesional


La Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe, “Espiello”, que se celebrará del 20 al 29 de marzo en Boltaña, concederá su Mención Especial a una trayectoria profesional al director de cine aragonés, José Luis Borau. El acto tendrá lugar el 29 de marzo en el Palacio de Congresos, coincidiendo con la clausura del único certamen de España dedicado a este género.

José Luis Borau, presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) y de la Fundación Borau, ha confirmado su asistencia a la VII edición de “Espiello” para recoger el galardón que le concede el festival sobrarbense.

La Mención Especial Espiello a una trayectoria profesional se suma a una larga lista de premios del cineasta aragonés: Medalla de Oro de las Bellas Artes (1988), Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2000), Premio Nacional de Cinematografía (2002), Premio Luis Buñuel a la mejor película española de la década 1970-79 por Furtivos, Nominación al Oscar a mejor película extranjera por Mi querida señorita (1973) o Goya a mejor director por Leo (2000).

21 DOCUMENTALES A CONCURSO

El jurado de preselección de “Espiello”, VII Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe ha elegido 21 documentales para la sección concurso entre un total de 104 títulos recibidos de 18 países. En esta edición, Espiello bate récord de participación y aumenta significativamente el número de países de origen de las cintas. De los 22 títulos recibidos en la primera edición se ha pasado a las 104 cintas actuales, procedentes de lugares tan diversos como España, Francia, Senegal, Brasil, Suiza, Italia, Argentina, Reino Unido, Alemania o Colombia.


Para cualquier información, podéis consultar en http://www.espiello.com/.

3 comentarios:

  1. TeleSobrarbe? me he quedado sin palabras.
    Suena demasiado bonito como para que alguien se atreva a intentarlo.O no?
    Yo me pido dar el tiempo que es lo mas visto en el bar de Paco.

    ResponderEliminar
  2. (Alcuerdazos de firmar os comentarios ye una norma do Blog)
    Y respeuto a TS (TeleSobrarbe)nada ye imposible, todo ye cuestion de prebalo.
    Beluns ya lo fizimos en tierras catalanas.
    Mirazos a imachen,que ye un recorte de prensa, en iste enlaze
    http://www.nabatiando.com/2009/01/tdt-y-en-laspua-que.html

    ResponderEliminar
  3. Como bien decian algunos pensadores y mayores del lugar, " QUERER ES PODER".
    Alguien me recordaba" No sabes hasta fonde llega la naturaleza humana, si uno lucha por sus ideas, siempre tendra la satisfaccion de que lo que haga es lo que queria y lo que deseaba.
    Mariano

    ResponderEliminar

Se respetuoso con tus comentarios.
No se publicarán si el autor no está debidamente identificado.
Gracias